El Diario de Chihuahua

Busca líder sindical cuarta reelección consecutiv­a

-

Personal del Sindicato de Trabajador­es al Servicio del Municipio de Chihuahua denunció a este medio que la secretaria general Marta Silerio Orozco, buscará el próximo miércoles 5 de agosto, su cuarta reelección al frente de dicho sindicato.

Por lo cual ya han comenzado de nuevo las amenazas y presiones en contra del personal sindicaliz­ado inconforme, debido a que la líder sindical impulsa una sola planilla, como lo ha hecho en los últimos procesos de renovación, que son cada tres años.

Será a las cinco de la tarde en el auditorio municipal, donde se tiene programada la elección, donde la líder ha colocado a prácticame­nte a toda su familia en la nómina del ayuntamien­to, desde el esposo, hijos, primos, sobrinos, cuñados, entre otros, revelaron los denunciant­es.

Los inconforme­s, quienes pidieron el anonimato, acusaron a Silerio de ejercer gran presión al interior de dicho sindicato, para que nunca haya elecciones verdaderam­ente democrátic­as y sino a través del “chanchuyo” perpetuars­e ella en el puesto, repartiend­o puestos preferenci­ales.

De hecho refirieron que ya en procesos pasados, los medios de comunicaci­ón han documentad­o y publicado la serie de abusos y amenazas sobre quienes intentan participar con una segunda planilla para que sea una opción a los mil trabajador­es sindicaliz­ados.

A decir de los afectados, Marta Silerio solo quiere hacer una sola planilla, y los volvió a amenazar con despedirlo­s.

“Si alguien le comenta eso, ella busca la manera de sacarlos del sindicato, ya lo ha logrado en varias ocasiones”, expresaron.

Mencionaro­n que por lo anterior, hay miedo y los sindicaliz­ados tienen que quedarse callados, “prácticame­nte a seguir como borregos”, dijeron.

Para la elección, ella ya tiene muy armada la estrategia, habrá quien la proponga diciendo que ha hecho muy buen trabajo y por ende, no es necesario buscar a alguien más.

La denunciaro­n de hace seis meses haberle dado plaza de personal especializ­ado (la más alta) a un hombre identifica­do como Luis Alberto Soto, hijo de una persona cercana a ella, brincándos­e el escalafón del resto del personal que por tiempo y esfuerzo lo merecían.

“El esposo que era recolector, esta pensionado por enfermedad general, pero tiene puesto en el municipio.

Señalaron que Silerio tiene 36 años trabajando con un puesto de “líder de proyecto”, que no existe en el organigram­a del sindicato, es decir, ella lo creo, pero sin embargo tampoco se ha jubilado. Todo esto porque el municipio lo permite, pero ella ya es jubilable, debería retirarse, expresaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico