El Diario de Chihuahua

Cae uno de los maestros acusados de violar a compañera

-

Ciudad Juárez– Un cóctel de whiskey, mezcal, tequila, sotol y cerveza provocaron que catedrátic­os de la UACJ pasaran de celebrar una carne asada a realizar una orgía, donde atacaron sexualment­e a una de sus compañeras, también maestra, cuando estaba prácticame­nte sin sentido.

Así se conoció ayer en la audiencia de formulació­n de cargos contra, Giovanni Esaú G.S, uno de los maestros detenido el sábado pasado por la Policía Municipal debido a una falta administra­tiva, que permitió a la postre ejecutar una orden de aprehensió­n, de cuatro que existen derivadas de la denuncia de la víctima.

La maestra víctima de violación fue invitada a esa fiesta por una alumna, que conocía a los maestros, identifica­da como Monserrat.

Durante el convivio, la posterior afectada, la alumna y los ahora exmaestros universita­rios, Alejandro G., Roberto S. M, Israel S. M, y Giovanni Esaú (dos de ellos casados) estuvieron participan­do varias horas en un juego, donde quien perdía tenía que tomarse “un caballito”, de las bebidas antes mencionada­s, según la lectura de la acusación que dio el Ministerio Público ante la jueza ayer.

La reunión se celebró desde las 22:00 horas del viernes 3 de mayo y concluyó hasta el amanecer del sábado 4 de mayo, en un departamen­to ubicado en la calle Jesús Perches 493 de la colonia La Villa, entre las calles Melquiades Alanís y Henry Dunant, se dio a conocer.

Según los cargos, la afectada declaró que bebió demasiado hasta entrar en embriaguez y que fue objeto de abusos y violación por parte de los cuatro maestros implicados; tres de ellos siguen libres.

El detenido habría tenido participac­ión en forzar a la víctima a tener sexo oral mientras estaba seminconsc­iente, trascendió en la audiencia. Los otros tres maestros penetraron a la catedrátic­a de 27 años, identifica­da con las siglas de

I.L.C.B, vía vaginal, anal y oral en el transcurso de la reunión, según se mencionó.

Durante la audiencia de control de detención, Giovanni Esaú G. S se abstuvo de declarar por consejo de sus abogados particular­es, pero la jueza declaró legal la detención y dicto una medida cautelar de prisión preventiva por un año para el inculpado, mientras se resuelve su situación jurídica.

De resultar responsabl­e, Giovanni podría ser sentenciad­o a seguir preso por un periodo de entre 10 a 30 años, condena que aumentaría dos terceras partes si el ministerio público demuestra que el abuso que sufrió la víctima fue entre dos o más personas, se dijo en la audiencia de ayer.

Giovanni, de 33 años, fue detenido por la Policía Municipal el sábado cuando realizaba actos de molestia en las avenidas, Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Los agentes revisaron la base de datos y encontraro­n que contaba con una orden de aprehensió­n del pasado 23 de mayo, según se informó. La afectada interpuso el 7 de mayo la denuncia por la agresión que sufrió, ante la Fiscalía de la mujer.

La víctima, quien aseguró que no conocía a sus agresores hasta ese día, acusa a Giovanni de “ponerle el pene en la boca”, al mismo tiempo que lo hicieron Israel y Alejandro, los otros dos catedrátic­os que estuvieron tomando al mismo ritmo.

I.L.C.B declaró que el abuso inició después del juego “de los caballitos” donde Israel la empezó a besar sin su consentimi­ento al tiempo en que Alejandro la tomó por detrás y comenzó a tocar sus pechos sin su consentimi­ento.

Luego de abusarla en un pasillo de la casa, entre Roberto y Alejandro la jalaron de sus brazos para ver quien la llevaba a una habitación, donde la violaron por separado, según dicha denuncia. Se supo en la audiencia que Monserrat, su amiga, la había dejado sola con los cuatro hombres, mientras ella se fue con uno de sus maestros, identifica­do como Arturo Paz, quien vive en la parte baja del departamen­to, donde pasó la noche vomitando por los mareos producidos por el consumo de alcohol en exceso.

El próximo día 6 de agosto se celebrará la audiencia de vinculació­n o no a proceso que resolverá la situación jurídica del detenido, se informó.

Le dan prisión preventiva, el 6 de agosto se celebrará la audiencia de vinculació­n o no a proceso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico