Cae uno de los maes­tros acu­sa­dos de vio­lar a com­pa­ñe­ra

El Diario de Chihuahua - - ESPECIAL -

Ciu­dad Juá­rez– Un cóc­tel de whis­key, mezcal, te­qui­la, so­tol y cer­ve­za pro­vo­ca­ron que ca­te­drá­ti­cos de la UACJ pa­sa­ran de ce­le­brar una car­ne asa­da a rea­li­zar una or­gía, don­de ata­ca­ron se­xual­men­te a una de sus com­pa­ñe­ras, tam­bién maes­tra, cuan­do es­ta­ba prác­ti­ca­men­te sin sen­ti­do.

Así se co­no­ció ayer en la au­dien­cia de for­mu­la­ción de car­gos con­tra, Gio­van­ni Esaú G.S, uno de los maes­tros de­te­ni­do el sá­ba­do pa­sa­do por la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de­bi­do a una fal­ta ad­mi­nis­tra­ti­va, que per­mi­tió a la pos­tre eje­cu­tar una or­den de aprehen­sión, de cua­tro que exis­ten de­ri­va­das de la de­nun­cia de la víc­ti­ma.

La maes­tra víc­ti­ma de vio­la­ción fue invitada a esa fies­ta por una alumna, que co­no­cía a los maes­tros, iden­ti­fi­ca­da co­mo Mon­se­rrat.

Du­ran­te el con­vi­vio, la pos­te­rior afec­ta­da, la alumna y los aho­ra ex­maes­tros uni­ver­si­ta­rios, Ale­jan­dro G., Ro­ber­to S. M, Is­rael S. M, y Gio­van­ni Esaú (dos de ellos ca­sa­dos) es­tu­vie­ron par­ti­ci­pan­do va­rias ho­ras en un jue­go, don­de quien per­día te­nía que to­mar­se “un ca­ba­lli­to”, de las be­bi­das an­tes men­cio­na­das, se­gún la lec­tu­ra de la acu­sa­ción que dio el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co an­te la jue­za ayer.

La reunión se ce­le­bró des­de las 22:00 ho­ras del vier­nes 3 de ma­yo y con­clu­yó has­ta el ama­ne­cer del sá­ba­do 4 de ma­yo, en un de­par­ta­men­to ubi­ca­do en la ca­lle Je­sús Per­ches 493 de la co­lo­nia La Vi­lla, en­tre las ca­lles Mel­quia­des Ala­nís y Henry Du­nant, se dio a co­no­cer.

Se­gún los car­gos, la afec­ta­da de­cla­ró que be­bió de­ma­sia­do has­ta en­trar en em­bria­guez y que fue ob­je­to de abu­sos y vio­la­ción por par­te de los cua­tro maes­tros im­pli­ca­dos; tres de ellos si­guen li­bres.

El de­te­ni­do ha­bría te­ni­do par­ti­ci­pa­ción en for­zar a la víc­ti­ma a te­ner se­xo oral mien­tras es­ta­ba se­min­cons­cien­te, tras­cen­dió en la au­dien­cia. Los otros tres maes­tros pe­ne­tra­ron a la ca­te­drá­ti­ca de 27 años, iden­ti­fi­ca­da con las si­glas de

I.L.C.B, vía va­gi­nal, anal y oral en el trans­cur­so de la reunión, se­gún se men­cio­nó.

Du­ran­te la au­dien­cia de con­trol de de­ten­ción, Gio­van­ni Esaú G. S se abs­tu­vo de de­cla­rar por con­se­jo de sus abo­ga­dos par­ti­cu­la­res, pe­ro la jue­za de­cla­ró le­gal la de­ten­ción y dic­to una me­di­da cau­te­lar de pri­sión pre­ven­ti­va por un año pa­ra el inculpado, mien­tras se re­suel­ve su si­tua­ción ju­rí­di­ca.

De re­sul­tar res­pon­sa­ble, Gio­van­ni po­dría ser sen­ten­cia­do a se­guir pre­so por un pe­rio­do de en­tre 10 a 30 años, con­de­na que au­men­ta­ría dos ter­ce­ras par­tes si el mi­nis­te­rio pú­bli­co de­mues­tra que el abu­so que su­frió la víc­ti­ma fue en­tre dos o más per­so­nas, se di­jo en la au­dien­cia de ayer.

Gio­van­ni, de 33 años, fue de­te­ni­do por la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal el sá­ba­do cuan­do rea­li­za­ba ac­tos de mo­les­tia en las ave­ni­das, Pa­seo Triun­fo de la Re­pú­bli­ca y Plu­tar­co Elías Ca­lles, de acuer­do con un bo­le­tín de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal.

Los agen­tes re­vi­sa­ron la ba­se de da­tos y en­con­tra­ron que con­ta­ba con una or­den de aprehen­sión del pa­sa­do 23 de ma­yo, se­gún se in­for­mó. La afec­ta­da in­ter­pu­so el 7 de ma­yo la de­nun­cia por la agre­sión que su­frió, an­te la Fis­ca­lía de la mu­jer.

La víc­ti­ma, quien ase­gu­ró que no co­no­cía a sus agre­so­res has­ta ese día, acu­sa a Gio­van­ni de “po­ner­le el pe­ne en la bo­ca”, al mis­mo tiem­po que lo hi­cie­ron Is­rael y Ale­jan­dro, los otros dos ca­te­drá­ti­cos que es­tu­vie­ron to­man­do al mis­mo rit­mo.

I.L.C.B de­cla­ró que el abu­so ini­ció des­pués del jue­go “de los ca­ba­lli­tos” don­de Is­rael la em­pe­zó a be­sar sin su con­sen­ti­mien­to al tiem­po en que Ale­jan­dro la to­mó por de­trás y co­men­zó a to­car sus pe­chos sin su con­sen­ti­mien­to.

Lue­go de abu­sar­la en un pa­si­llo de la ca­sa, en­tre Ro­ber­to y Ale­jan­dro la ja­la­ron de sus bra­zos pa­ra ver quien la lle­va­ba a una ha­bi­ta­ción, don­de la vio­la­ron por se­pa­ra­do, se­gún di­cha de­nun­cia. Se su­po en la au­dien­cia que Mon­se­rrat, su amiga, la ha­bía de­ja­do so­la con los cua­tro hom­bres, mien­tras ella se fue con uno de sus maes­tros, iden­ti­fi­ca­do co­mo Arturo Paz, quien vi­ve en la par­te ba­ja del de­par­ta­men­to, don­de pa­só la no­che vo­mi­tan­do por los ma­reos pro­du­ci­dos por el con­su­mo de al­cohol en exceso.

El pró­xi­mo día 6 de agos­to se ce­le­bra­rá la au­dien­cia de vin­cu­la­ción o no a pro­ce­so que re­sol­ve­rá la si­tua­ción ju­rí­di­ca del de­te­ni­do, se in­for­mó.

Le dan pri­sión pre­ven­ti­va, el 6 de agos­to se ce­le­bra­rá la au­dien­cia de vin­cu­la­ción o no a pro­ce­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.