Ha­bi­tan­tes de la sie­rra ha­cen su pro­pio Ai­rb­nb

El Diario de Chihuahua - - ESPECIAL - Orlando Chávez / El Dia­rio

Mu­cho an­tes de que exis­tie­ran las pla­ta­for­mas de ren­ta de ca­sas pa­ra hués­pe­des, en las po­bla­cio­nes se­rra­nas de Chihuahua los pro­pie­ta­rios de vi­vien­das en­con­tra­ron en el al­qui­ler de un cuar­to o de ca­sas com­ple­tas la for­ma de ha­cer­se de re­cur­sos.

Un ejem­plo de es­to fue el re­cien­te even­to rea­li­za­do en Gua­cho­chi, al que asis­tie­ron 900 pi­lo­tos de au­tos­to do­te­rreno, quie­nes ade­más de sa­tu­rar los ho­te­les, ocu­pa­ron la ofer­ta de ca­sas de ren­ta por día.

En po­co más de un mes el mu­ni­ci­pio de Gua­cho­chi fue es­ce­na­rio de tres even­tos que atra­je­ron a mi­les de tu­ris­tas, co­mo el Ul­tra­ma­ra­tón al cual se cal­cu­ló que asis­tie­ron más de cua­tro mil per­so­nas, que arri­ba­ron des­de el jue­ves, pa­ra par­ti­ci­par en los even­tos del vier­nes, sá­ba­do y do­min­go. En es­ta ca­rre­ra par­ti­ci­pa­ron co­rre­do­res de lu­ga­res tan re­mo­tos co­mo Aus­tra­lia.

Ha­ce ape­nas la se­ma­na pa­sa­da con­duc­to­res de vehícu­los to­do­te­rreno lle­ga­ron al mu­ni­ci­pio pa­ra una con­vi­ven­cia, mien­tras que el fin de se­ma­na que aca­ba de con­cluir fue rea­li­za­da la Ru­ta Ta­rahu­ma­ra, la cual lo­gró atraer a más de 900 pi­lo­tos de va­rios es­ta­dos del país y de los Es­ta­dos Uni­dos, lo que pro­vo­có que nue­va­men­te los ho­te­les es­tu­vie­ran lle­nos.

Pe­ro par­te de la de­rra­ma se que­da di­rec­ta­men­te en los ha­bi­tan­tes, de­bi­do a que an­te la can­ti­dad de vi­si­tan­tes ofre­cen sus ca­sas pa­ra re­ci­bir­los, ya sea ren­tan­do un cuar­to o de­ján­do­les la ca­sa com­ple­ta, y es­ta se rea­li­za­ba des­de ha­ce años an­tes de las apli­ca­cio­nes es­pe­cia­li­za­das. Se­gún da­tos de la Pre­si­den­cia Mu­ni­ci­pal es­ta prác­ti­ca ha ido en au­men­to, ade­más de que a mu­chas de las per­so­nas que asisten lo ven co­mo una al­ter­na­ti­va agra­da­ble a la de que­dar­se en un ho­tel, ya que con­vi­ven di­rec­ta­men­te con los ha­bi­tan­tes.

Ex­pu­so que gra­cias a es­to, Gua­cho­chi ha lo­gra­do avan­zar en ma­te­ria tu­rís­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.