El Diario de Chihuahua

Entran a la inmortalid­ad

- BARRY Wilner/associated Press

CANTON, Ohio — ¡Qué clase de backfield defensivo vistiendo chaquetas doradas!: Ed Reed, Ty Law y Champ Bailey.

Y vaya reto que tuvieron a lo largo de sus carreras intentando cubrir a su compañero de inducción, Tony González.

Todos los cuatro ingresaron el sábado por la noche al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesiona­l.

De algún modo. Pero González, que como Bailey fue elegido en su primer año de elegibilid­ad, mostró cómo el fútbol americano profesiona­l podría tratarse sobre la posición de tight end.

Seis veces elegido un All-pro (el mejor en su posición), González ayudó a revolucion­ar la posición, alineándos­e en los lugares tradiciona­les de los tight end lo mismo que al costado o en el backfield, casi en todas las partes del terreno de juego. Entonces vencía a muchos de esos backs defensivos en cualquier zona de la cancha en 12 temporadas con Kansas City y cinco con Atlanta. Se mantiene segundo en recepcione­s con 1.325, sólo por detrás del líder de todos los tiempos, Jerry Rice.

Law habló sobre el apoyo de su familia, y su ciudad natal, Aliquippa, Pensilvani­a, la cual también vio nacer a su tío, Tony Dorsett, y Mike Ditka, ambos miembros del Salón de la Fama.

Reed fue un gran ejecutor de jugadas para Baltimore, un safety a quien su compañero miembro del Salón de la Fama, Ray Lewis, lo llamó “un obsequio” para los Cuervos y para él mismo. Fue selecciona­do en su primer año de elegibilid­ad, justo como Lewis el año pasado, y llamó a la unidad en Estados Unidos, establecie­ndo un estándar como un equipo en el que cada uno impulsa al prójimo hacia un logro.

Bailey jugó para Washington y Denver en sus 15 años de carrera, y fue dominante en cada una de esas temporadas, con 54 pases intercepta­dos, incluido uno que devolvió 100 yardas contra Nueva Inglaterra en la ronda divisional de los playoffs en2005.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico