En­tran a la in­mor­ta­li­dad

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - BARRY Wil­ner/associated Press

CAN­TON, Ohio — ¡Qué cla­se de back­field de­fen­si­vo vis­tien­do cha­que­tas do­ra­das!: Ed Reed, Ty Law y Champ Bai­ley.

Y va­ya re­to que tu­vie­ron a lo lar­go de sus ca­rre­ras in­ten­tan­do cu­brir a su com­pa­ñe­ro de in­duc­ción, Tony Gon­zá­lez.

To­dos los cua­tro in­gre­sa­ron el sá­ba­do por la no­che al Sa­lón de la Fa­ma del Fút­bol Ame­ri­cano Pro­fe­sio­nal.

De al­gún mo­do. Pe­ro Gon­zá­lez, que co­mo Bai­ley fue ele­gi­do en su pri­mer año de ele­gi­bi­li­dad, mos­tró cómo el fút­bol ame­ri­cano pro­fe­sio­nal po­dría tra­tar­se so­bre la po­si­ción de tight end.

Seis ve­ces ele­gi­do un All-pro (el me­jor en su po­si­ción), Gon­zá­lez ayu­dó a re­vo­lu­cio­nar la po­si­ción, ali­neán­do­se en los lu­ga­res tra­di­cio­na­les de los tight end lo mis­mo que al cos­ta­do o en el back­field, ca­si en to­das las par­tes del te­rreno de jue­go. En­ton­ces ven­cía a mu­chos de esos backs de­fen­si­vos en cual­quier zo­na de la can­cha en 12 tem­po­ra­das con Kan­sas City y cin­co con Atlan­ta. Se man­tie­ne se­gun­do en re­cep­cio­nes con 1.325, só­lo por de­trás del lí­der de to­dos los tiem­pos, Jerry Ri­ce.

Law ha­bló so­bre el apoyo de su fa­mi­lia, y su ciu­dad na­tal, Ali­quip­pa, Pen­sil­va­nia, la cual tam­bién vio na­cer a su tío, Tony Dor­sett, y Mi­ke Dit­ka, am­bos miem­bros del Sa­lón de la Fa­ma.

Reed fue un gran eje­cu­tor de ju­ga­das pa­ra Bal­ti­mo­re, un sa­fety a quien su com­pa­ñe­ro miem­bro del Sa­lón de la Fa­ma, Ray Le­wis, lo lla­mó “un ob­se­quio” pa­ra los Cuer­vos y pa­ra él mis­mo. Fue se­lec­cio­na­do en su pri­mer año de ele­gi­bi­li­dad, jus­to co­mo Le­wis el año pa­sa­do, y lla­mó a la uni­dad en Es­ta­dos Uni­dos, es­ta­ble­cien­do un es­tán­dar co­mo un equi­po en el que ca­da uno im­pul­sa al pró­ji­mo ha­cia un lo­gro.

Bai­ley ju­gó pa­ra Was­hing­ton y Den­ver en sus 15 años de ca­rre­ra, y fue do­mi­nan­te en ca­da una de esas tem­po­ra­das, con 54 pa­ses in­ter­cep­ta­dos, in­clui­do uno que de­vol­vió 100 yar­das con­tra Nue­va Inglaterra en la ron­da di­vi­sio­nal de los pla­yoffs en2005.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.