Re­mon­ta Ha­mil­ton en Hun­gría

El bri­tá­ni­co vie­ne de atrás pa­ra su­pe­rar a Max Vers­tap­pen

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - JE­RO­ME Pug­mi­re/associated Press

BUDAPEST, Hun­gría — Le­wis Ha­mil­ton su­peró a Max Vers­tap­pen cer­ca del fi­nal del Gran Pre­mio de Hun­gría pa­ra con­quis­tar su 81ra vic­to­ria en la Fór­mu­la Uno y am­pliar su li­de­ra­to en el cam­peo­na­to.

El pi­lo­to de Mer­ce­des se pu­so a 10 triunfos del ré­cord del sie­te ve­ces cam­peón de F1, Mi­chael Schu­ma­cher, de 91 vic­to­rias.

Mer­ce­des hi­zo una apues­ta es­tra­té­gi­ca con cer­ca de 20 vuel­tas por ter­mi­nar al lla­mar a Ha­mil­ton pa­ra un se­gun­do cambio de neu­má­ti­cos, mien­tras que Red Bull de­ci­dió man­te­ner a Vers­tap­pen so­bre la pis­ta con la es­pe­ran­za de que po­día de­fen­der­se del re­ba­se en una pis­ta di­fí­cil.

Re­sul­tó ser un gol­pe maes­tro de Mer­ce­des.

Los neu­má­ti­cos mu­cho más rá­pi­dos ayu­da­ron a Ha­mil­ton a de­vo­rar la ven­ta­ja de 20 se­gun­dos de Vers­tap­pen y fi­nal­men­te pa­só al Red Bu­llen la vuel­ta 67 de las 70 pac­ta­das, tras fra­ca­sar en su­pe­rar­lo va­rias ve­ces an­tes en la ca­rre­ra.

“Hay que con­fiar com­ple­ta­men­te en el equi­po. Tu­ve que sa­car to­das las du­das de mi men­te”, co­men­tó

Ha­mil­ton. “Es­toy can­sa­do, que es co­mo de­be­ría de es­tar”.

Sebastian Vet­tel fi­na­li­zó de­trás de Vers­tap­pen en el ter­cer lu­gar pa­ra Fe­rra­ri, de­lan­te de su coequi­pe­ro Char­les Le­clerc y el Mcla­ren de Car­los Sainz Jr.

Vers­tap­pen man­tu­vo el li­de­ra­to des­de la pri­mer po­si­ción de lar­ga­da ba­jo la pre­sión de Ha­mil­ton y su com­pa­ñe­ro de Mer­ce­des, Valt­te­ri Bot­tas, al di­ri­gir­se a la pri­me­ra cur­va. Pe­ro fue Ha­mil­ton quien con­clu­yó en el si­tio de ho­nor pa­ra ase­gu­rar su sép­ti­ma ca­rre­ra ga­na­da en Hun­gría, mien­tras que Vers­tap­pen se tu­vo que con­for­mar con el pun­to de con­so­la­ción por fi­jar la vuel­ta más rá­pi­da.

Al ini­cio, Ha­mil­ton rá­pi­da­men­te se pu­so al fren­te de Bot­tas cuan­do se ro­za­ron y el pi­lo­to fin­lan­dés fue re­ba­sa­do por los dos mo­no­pla­zas de Fe­rra­ri en el ki­ló­me­tro 4,4 (mi­lla 2,7) del cir­cui­to hún­ga­ro.

Pa­ra la 24ta vuel­ta, Vers­tap­pen se que­jó de es­tar per­dien­do el aga­rre de los neu­má­ti­cos. Fue a cam­biar­los a la si­guien­te vuel­ta, sa­lien­do al fren­te de los dos mo­no­pla­zas de Fe­rra­ri.

Mer­ce­des pa­re­cía du­dar del mo­men­to en el que Ha­mil­ton de­bía cam­biar neu­má­ti­cos, cam­bian­do de pa­re­cer en las vuel­tas 26 y 27. Even­tual­men­te, el pi­lo­to bri­tá­ni­co in­gre­só a pits en la vuel­ta 32, pe­ro una de­fi­cien­te pa­ra­da _que du­ró 4 se­gun­dos res­pec­to a los 2,6 de Vers­tap­pe­n_ le qui­tó im­pul­so.

Sin em­bar­go, Ha­mil­ton pu­do al­can­zar a Vers­tap­pen con go­mas fres­cas, obli­gan­do al ho­lan­dés a de­fen­der su si­tio an­te sus per­sis­ten­tes ata­ques.

En lo que re­sul­tó ser una ma­nio­bra ga­na­do­ra, Ha­mil­ton vol­vió a in­gre­sar a pits en la vuel­ta 49, co­lo­cán­do­se 20 se­gun­dos de­trás de Vers­tap­pen, pe­ro dán­do­le unos neu­má­ti­cos mu­cho más rá­pi­dos que los del pi­lo­to de Red Bull de ca­ra a las úl­ti­mas vuel­tas de la ca­rre­ra.

La ven­ta­ja de Vers­tap­pen em­pe­zó a mar­chi­tar­se con la pues­ta del sol y con cin­co vuel­tas res­tan­tes era de ape­nas tres se­gun­dos.

Mi­nu­tos des­pués, el mo­no­pla­za pla­tea­do de Ha­mil­ton lo pa­só.

“Le­wis es­tu­vo in­creí­ble hoy”, co­men­tó Vers­tap­pen.

Tras lle­var­se la vic­to­ria, Ha­mil­ton no tar­dó en re­co­no­cer que su equi­po hi­zo las ma­nio­bras co­rrec­tas en el mo­men­to in­di­ca­do.

“Per­dón por du­dar de la es­tra­te­gia”, se­ña­ló. “Se sien­te bien. Se sien­te muy bien”.

El me­xi­cano Ser­gio Pérez fi­na­lió un­dé­ci­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.