Ga­na Man­ches­ter City en pe­na­les la Com­mu­nity Shield

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - ROB Ha­rris/associated Press

LON­DRES — Des­pués de com­ple­tar una ba­rri­da de tro­feos en la Li­ga Pre­mier la tem­po­ra­da pa­sa­da, Man­ches­ter City abrió la nue­va tem­po­ra­da le­van­tan­do la Com­mu­nity Shield tras una vic­to­ria el do­min­go en pe­nal­tis so­bre Li­ver­pool.

El City acer­tó sus cin­co pe­nal­tis — el úl­ti­mo co­bra­do por el bra­si­le­ño Ga­briel Je­sús — y el por­te­ro chi­leno Clau­dio Bra­vo hi­zo una ata­ja­da cla­ve al in­ten­to de Geor­gi­nio Wij­nal­dum pa­ra con­su­mar una vic­to­ria 5-4 en pe­nal­tis, lue­go que el tra­di­cio­nal due­lo pa­ra ini­ciar la tem­po­ra­da in­gle­sa ter­mi­nó 1-1 en el tiem­po re­gu­lar.

“Fue una bue­na prue­ba pa­ra am­bos equi­pos”, co­men­tó el téc­ni­co del City, Pep Guar­dio­la. “Es bueno que los ju­ga­do­res se den cuen­ta lo que en­fren­ta­rán es­ta tem­po­ra­da. En es­te ni­vel la di­fe­ren­cia no es nin­gu­na”.

El City abrió la cam­pa­ña an­te­rior le­van­tan­do la Com­mu­nity Shield pa­ra lue­go ga­nar la Co­pa FA, la Co­pa de la Li­ga y la Li­ga Pre­mier, su­peran­do al Li­ver­pool en la ca­rre­ra por el tí­tu­lo lo­cal por un pun­to.

Li­ver­pool, que con­quis­tó la Li­ga de Cam­peo­nes por sex­ta vez la tem­po­ra­da an­te­rior, ga­nó só­lo uno de sie­te par­ti­dos de pre­tem­po­ra­da an­tes de per­der con el City en el es­ta­dio Wem­bley.

Le to­mó 12 mi­nu­tos a Raheem Ster­ling re­to­mar el ni­vel que mos­tró con el City en Wem­bley en ma­yo pa­sa­do, cuan­do com­ple­ta­ron un triun­fo de 5-0 so­bre Wat­ford en la fi­nal de la Co­pa FA.

Ke­vin De Bruy­ne ca­be­ceó ha­cia Da­vid Sil­va, quien to­có el ba­lón pa­ra Ster­ling, quien anotó a cor­ta dis­tan­cia. Fue el pri­mer gol de Ster­ling con­tra el club que de­jó ha­ce cua­tro años y no se con­tu­vo a ce­le­brar fren­te a los afi­cio­na­dos del Li­ver­pool cer­ca­nos a la por­te­ría.

Li­ver­pool no só­lo fue ex­hi­bi­do en de­fen­sa, sino que tam­bién des­per­di­ció opor­tu­ni­da­des al ata­que y dos ve­ces el mar­co le ne­gó la ano­ta­ción tras el des­can­so, cuan­do Vir­gin van Dijk re­ma­tó con­tra el lar­gue­ro y Moha­med Sa­lah le dio al pos­te.

Pe­ro el ar­que­ro del City, Bra­vo, fue ven­ci­do a los 77 mi­nu­tos, cuan­do dos de­fen­sas se com­bi­na­ron.

Van Dijk ba­jó un ti­ro li­bre de Jor­dan Hen­der­son y man­dó la vo­lea a Joel Ma­tip, quien ca­be­ceó ha­cia las re­des.

Raheem Ster­ling

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.