Ti­gres ata­ca de vi­si­ta

Con gol de An­dré-pie­rre Gignac, que se con­vier­te en el má­xi­mo ano­ta­dor his­tó­ri­co del equi­po, los nor­te­ños se im­po­nen a Pu­mas

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO —

El arie­te fran­cés An­dré­pie­rre Gignac ne­ce­si­tó de una so­la lle­ga­da pa­ra con­ver­tir­se el do­min­go en el má­xi­mo ano­ta­dor en la his­to­ria de los Ti­gres, que ven­cie­ron 1-0 a los Pu­mas en su due­lo de la 3ra jor­na­da del Aper­tu­ra me­xi­cano.

Con un so­ber­bio ca­be­za­zo Gignac man­dó a las re­des un cen­tro a los 88 mi­nu­tos, con lo que aca­bó un ayuno sin ano­tar en el cam­peo­na­to y ce­le­bró su 105to tanto pa­ra ser el má­xi­mo ano­ta­dor en so­li­ta­rio en la his­to­ria del equi­po nor­te­ño.

Los Ti­gres as­cen­die­ron a la quin­ta po­si­ción con seis uni­da­des, mis­ma can­ti­dad que su­man los Pu­mas un es­ca­lón arri­ba por me­jor di­fe­ren­cia de go­les.

La opor­tu­ni­dad con la que los Ti­gres se im­pu­sie­ron fue la úni­ca cla­ra que tu­vo Gignac, quien así rom­pió el em­pa­te que pre­va­le­cía des­de el tor­neo pa­sa­do con Tomás Boy, un sím­bo­lo de los Ti­gres en la dé­ca­da de los 1980.

En una in­cur­sión al área, el arie­te pa­ra­gua­yo de los Pu­mas, Car­los Gon­zá­lez, sa­có un dis­pa­ro que pe­gó en el bra­zo del za­gue­ro Hu­go Aya­la cuan­do es­ta­ba ca­yen­do, sin em­bar­go, el ár­bi­tro Jo­sé Alfredo Pe­ña­lo­za no va­lo­ró que la ac­ción ame­ri­ta­ba una re­vi­sión en el vi­deoar­bi­tra­je (VAR) pa­ra sa­ber si ame­ri­ta­ba un pe­nal­ti cuan­do co­rrían los ocho mi­nu­tos.

La pre­sión del con­jun­to ca­pi­ta­lino no ba­jó y Gon­zá­lez vol­vió a ge­ne­rar pe­li­gro cuan­do re­ci­bió una dia­go­nal que re­ma­tó a puer­ta, sin em­bar­go, el me­dio­cam­pis­ta bra­si­le­ño Ra­fael Ca­rio­ca al­can­zó a des­viar el es­fé­ri­co, que se es­tre­lló en la ba­se del pos­te a los 18 mi­nu­tos.

Pu­mas se com­pli­có el fi­nal del trá­mi­te lue­go de su­frir la ex­pul­sión del co­lom­biano Jei­son An­gu­lo a los 71, des­pués de recibir una se­gun­da tar­je­ta ama­ri­lla por dar­le un gol­pe al ecua­to­riano En­ner Valencia.

En la rec­ta fi­nal un des­cui­do de­fen­si­vo de los ca­pi­ta­li­nos per­mi­tió que Gignac re­ma­ta­ra de fren­te el es­fé­ri­co con un ca­be­za­zo, pa­ra man­dar a las re­des una de las es­ca­sas op­cio­nes que tu­vo el equi­po.

El arie­te fran­cés, con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res ele­men­tos que han lle­ga­do al fút­bol me­xi­cano, se en­ro­ló en 2015 con los Ti­gres pro­ce­den­te del Olym­pi­que de Mar­se­lla.

Des­de su lle­ga­da ha par­ti­ci­pa­do en 189 en­cuen­tros, en los que ha mar­ca­do los 105 go­les y ha da­do 27 asis­ten­cias. Con él co­mo re­fe­ren­te, los Ti­gres han con­quis­ta­do cua­tro de las sie­te li­gas que tie­nen en su his­to­ria.

Pa­ra la pró­xi­ma jor­na­da los Pu­mas vi­si­ta­rán a los Xolos de Ti­jua­na; los Ti­gres re­ci­bi­rán la vi­si­ta de los Ra­yos del Ne­ca­xa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.