El odio no tie­ne ca­bi­da: Trump

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Nue­va Jer­sey– El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, con­de­nó ayer los ata­ques en Texas y Ohio y ci­tó pro­ble­mas de sa­lud men­tal, pe­se a que el in­ci­den­te en El Pa­so es in­ves­ti­ga­do co­mo te­rro­ris­mo do­més­ti­co.

Pre­via­men­te, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el man­da­ta­rio au­to­ri­zó co­lo­car las ban­de­ras a me­dia as­ta en to­dos los edi­fi­cios del go­bierno fe­de­ral en ho­nor a las víc­ti­mas.

"El odio no tie­ne ca­bi­da en nues­tro país", co­men­tó Trump a periodista­s an­tes de su­bir al avión pre­si­den­cial rum­bo a Was­hing­ton tras pa­sar el fin de se­ma­na en su club de golf de Nue­va Jer­sey.

"Es tam­bién un pro­ble­ma de en­fer­me­dad men­tal, si se mi­ran am­bos ca­sos. Es una en­fer­me­dad men­tal. Real­men­te son per­so­nas que tie­nen en­fer­me­da­des men­ta­les muy, muy gra­ves", agre­gó.

Por su par­te, va­rios as­pi­ran­tes de­mó­cra­tas a la Ca­sa Blan­ca de ca­mino a 2020 acu­sa­ron que el ra­cis­mo y con­des­cen­den­cia que ha mos­tra­do Trump con los su­pre­ma­cis­tas blan­cos es una de las cau­sas de­trás del tiroteo de El Pa­so.

Pre­via­men­te, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter, el man­da­ta­rio au­to­ri­zó co­lo­car las ban­de­ras a me­dia as­ta en to­dos los edi­fi­cios del go­bierno fe­de­ral en ho­nor a las víc­ti­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.