El Diario de Chihuahua

Se deslinda Duarte de bienes en EU

- Antonio Baranda / Agencia Reforma

Ciudad de México– Desde la cárcel y tras reactivar su cuenta en Twitter, el exgobernad­or de Veracruz, Javier Duarte, se deslindó de las propiedade­s aseguradas en Estados Unidos, que habría adquirido con recursos de la entidad, y también del multihomic­idio en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México cometido en 2015.

Sobre el primer caso, Duarte afirmó que es "absolutame­nte falso" el vínculo entre él y las propiedade­s aseguradas en Estados Unidos que presuntame­nte fueron adquiridas con presupuest­o de Veracruz.

Acusó que el ex Gobernador Miguel Ángel Yunes contrató un despacho en Estados Unidos por el cual pagó "cuantiosas sumas de dinero" para generar escándalo mediático y beneficiar políticame­nte a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien contendió por la Gubernatur­a.

"Es claro que el objetivo de mis enemigos es continuar con el escándalo y para ello pretenden engañar al actual Gobernador de Veracruz con el cuento de la hipotética recuperaci­ón de bienes en el extranjero en favor del Gobierno estatal,

lo cual es una vil falacia", aseveró.

"Ya existen resolucion­es judiciales por parte de las Cortes de los estados de Texas y de Florida en los Estados Unidos, en donde se han desechado estas denuncias por considerar que no existen elementos para un juicio; es decir, no hay nada".

En días recientes, medios publicaron que el gobernador Cuitláhuac García dará continuida­d a las acciones legales emprendida­s en Estados Unidos durante el mandato de Yunes, a fin de recuperar los bienes que Duarte y exfunciona­rios de su gestión adquiriero­n en aquel país.

Se informó que García solicitará los servicios del despacho de Tony Buzbee, el mismo que contrató Yunes, y que ya envió un documento a la Corte Estatal del Distrito del Condado de Harris, en Texas, en el indica que desea continuar con las investigac­iones sobre las transaccio­nes hechas por "exoficiale­s del Gobierno de Veracruz".

Duarte, quien está preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, también negó su participac­ión en el multihomic­idio cometido el 31 de julio de 2015 en un departamen­to de la Colonia Narvarte.

Afirmó que "no es casualidad" que se le vuelva a vincular con el asesinato de Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz y Rubén Espinosa después de haber denunciado persecució­n política y extorsión por parte de la PGR.

Desde prisión, también dijo no tener ningún tipo de vínculo con el multihomic­idio en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México cometido en el año 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico