Cae ope­ra­dor de 'El Men­cho'

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - An­to­nio Ba­ran­da / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co– Agen­tes fe­de­ra­les de­tu­vie­ron en San Luis Po­to­sí a Éd­gar He­rre­ra Par­do, "El Cai­mán" o "Ca­bo 8", con­si­de­ra­do uno de los prin­ci­pa­les ope­ra­do­res del Cár­tel Ja­lis­co Nue­va Ge­ne­ra­ción (CJNG).

El in­di­vi­duo, tam­bién iden­ti­fi­ca­do con el nom­bre de Ju­lio Ale­xan­dre Fran­co Ro­mo, fue cap­tu­ra­do cuan­do via­ja­ba de Que­ré­ta­ro a la ca­pi­tal po­to­si­na a bor­do de un au­to­bús.

De acuer­do con re­por­tes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR), "El Cai­mán" es­tá en el pri­mer ni­vel de ope­ra­ción de la es­truc­tu­ra del CJNG.

Es se­ña­la­do co­mo uno de los ocho prin­ci­pa­les ope­ra­do­res del lí­der má­xi­mo del CJNG, Ne­me­sio Oseguera Cer­van­tes, "El Men­cho".

"Ele­men­tos de la FGR cum­pli­men­ta­ron en San Luis Po­to­sí dos ór­de­nes de aprehen­sión en con­tra de un hom­bre y una mu­jer, por su pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad en la co­mi­sión del de­li­to de con­tra la sa­lud. Lo an­te­rior, lue­go de que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fe­de­ral (MPF) so­li­ci­tó y ob­tu­vo del Juez de Con­trol Es­pe­cia­li­za­do en el Sis­te­ma Pe­nal Acu­sa­to­rio, ads­cri­to al Cen­tro de Jus­ti­cia Fe­de­ral en el es­ta­do de Ja­lis­co, el man­da­mien­to de cap­tu­ra", in­for­mó la de­pen­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.