Eda­dis­mo holly­woo­dien­se

Al­gu­nas de las películas más mí­ti­cas del ci­ne cuen­tan con pa­re­jas que se lle­van más de 10 años de edad, siem­pre a fa­vor del va­rón; ellas en­ve­je­cen, ellos no

El Diario de Chihuahua - - SOCIALES -

Ciu­dad de Mé­xi­co-ac­to­res ca­da vez más vie­jos se em­pa­re­jan en la fic­ción con ac­tri­ces dé­ca­das más jó­ve­nes que ellos. Los pro­ta­go­nis­tas del ci­ne tie­nen mu­je­res mu­cho más jó­ve­nes sin que la di­fe­ren­cia de edad se men­cio­ne si­quie­ra en la pe­lí­cu­la, co­mo si fue­ra lo nor­mal que la mu­jer de

un cin­cuen­tón tu­vie­ra el as­pec­to de una vein­tea­ñe­ra que po­dría ser, en reali­dad, su hi­ja. Es al­go que su­ce­de des­de que exis­te el ci­ne.

Es de so­bra co­no­ci­do que las ac­tri­ces ma­yo­res de 40 años tie­nen pro­ble­mas pa­ra en­con­trar pa­pe­les, un pro­ble­ma que no tie­nen sus co­le­gas va­ro­nes, quie­nes ade­más son los me­jor pa­ga­dos de Holly­wood.

RI­CHARD GERE

Una de las pa­re­jas más me­mo­ra­bles de la his­to­ria del ci­ne, ofre­ce ejem­plo de eda­dis­mo en la pa­re­ja pro­ta­go­nis­ta. Pretty Wo­man (1990), la his­to­ria de amor en­tre un ri­co em­pre­sa­rio y una pros­ti­tu­ta que han vis­to mi­llo­nes de per­so­nas en el mun­do. Una es­pe­cie de Ce­ni­cien­ta mo­der­na en la que sus pro­ta­go­nis­tas, Ri­chard Gere y Ju­lia Ro­berts, se lle­va­ban 18 años de edad.

ORLANDO BLOOM

En Pi­ra­tas del Ca­ri­be, aunque Orlando Bloom só­lo es ocho años ma­yor que Kei­ra Knightley, la pe­lí­cu­la ha­ce hin­ca­pié en que son ami­gos de la in­fan­cia (con pró­lo­go de la épo­ca in­clui­do) y el he­cho de que tie­nen la mis­ma edad es cla­ve pa­ra la tra­ma.

MEL GIB­SON

El ac­tor te­nía 11 años más que Sop­hie Mar­ceau, la prin­ce­sa que se­du­ce en Bra­veheart (1995), y 16 más que Cat­he­ri­ne Mc­cor­mack, que in­ter­pre­ta­ba a su su­pues­ta amiga de la in­fan­cia. En el pró­lo­go de la pe­lí­cu­la, es­ta­ble­cen cla­ra­men­te que exis­te una di­fe­ren­cia de edad, de unos cin­co años co­mo má­xi­mo.

JACK NI­CHOL­SON

En 1997 Jack Ni­chol­son, quien te­nía 60 años y He­len Hunt, 33, sor­pren­die­ron al mun­do por la mis­ma ra­zón, su química al re­tra­tar una re­la­ción tan dis­fun­cio­nal co­mo la de “Me­jor... im­po­si­ble”, ya que los se­pa­ra­ban nada me­nos que 27 años de edad.

CLARK GABLE

Los ac­to­res que en­car­na­ron a la le­gen­da­ria pa­re­ja de Rhett Butler y Scar­lett O’ha­ra en Lo que el vien­to se lle­vó (1939), Clark Gable y Vi­vien Leigh, se lle­va­ban 13 años.

BRU­CE WI­LLIS

Mi­lla Jo­vo­vich era el quin­to ele­men­to en la pe­lí­cu­la ho­mó­ni­ma de 1997, li­te­ral­men­te un ser que pre­ce­de a to­do. Pe­ro es 21 años más jo­ven que Bru­ce Wi­llis, el hu­mano del que se enamo­ra­ba en la cin­ta.

HA­RRI­SON FORD

La di­fe­ren­cia es aún ma­yor en­tre Ha­rri­son Ford (55 años) y An­ne He­che (29) en Seis días y sie­te no­ches (1998), sin em­bar­go, su in­ter­ac­ción pa­re­ce la de dos igua­les.

CO­LIN FARREL

Tam­bién le su­ce­de a ac­tri­ces que in­ter­pre­tan a ma­dres de ac­to­res ape­nas más jó­ve­nes que ellas, co­mo les pa­só en Ale­jan­dro (2004) a An­ge­li­na Jo­lie y Co­lin Fa­rrell, que se lle­van so­la­men­te un año.

BRAD PITT

El ac­tor se lle­va 12 con su es­po­sa en la fic­ción en “El ár­bol de la vi­da” (2011), Jes­si­ca Chas­tain. En la cin­ta no se ha­ce ni una so­la re­fe­ren­cia a es­ta acu­sa­da di­fe­ren­cia de edad.

CLINT EAST­WOOD

La pa­re­ja pro­ta­go­nis­ta de Los puen­tes de Ma­di­son (1995), Clint East­wood y Meryl Streep, se lle­va 19 años. A pe­sar de ello, su química fue uno de los pun­tos fuer­tes pa­ra la crí­ti­ca a la ho­ra de va­lo­rar el gran éxi­to de la pe­lí­cu­la, has­ta el pun­to de que se ru­mo­ró que man­te­nían una re­la­ción en la vi­da real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.