Mues­tra The Boys abu­so a mu­je­res

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- La se­rie The Boys, trans­mi­ti­da por Ama­zon, es­tá ga­nan­do no­to­rie­dad por su sá­ti­ra de la fa­ma a tra­vés del gé­ne­ro de su­per­hé­roes, pe­ro tam­bién por ofre­cer a los es­pec­ta­do­res un gi­ro vio­len­to y se­xual del gé­ne­ro.

Los có­mics en los que se ba­sa pro­por­cio­na­ron ma­te­rial pa­ra su adap­ta­ción, pe­ro al­gu­nos cam­bios so­cia­les obli­ga­ron a los show­run­ners a re­pen­sar su en­fo­que, en es­pe­cial en una es­ce­na de vio­la­ción.

En el ter­cer nú­me­ro del có­mic “The Boys” (2006), el equi­po de su­per­hé­roes da la bien­ve­ni­da a una nue­va miem­bro, Star­light, con una agre­sión se­xual en gru­po.

En las vi­ñe­tas, Ho­me­lan­der se qui­ta los pan­ta­lo­nes sin pre­vio avi­so y exi­ge se­xo oral, y la si­tua­ción em­peo­ra cuan­do sus com­pa­ñe­ros de equi­po Black Noir y A-train ha­cen lo mis­mo.

Star­light, coac­cio­na­da, si­gue ade­lan­te, sin­tién­do­se aver­gon­za­da y trau­ma­ti­za­da.

El show­run­ner Eric Krip­ke pri­me­ro se in­cli­nó por eli­mi­nar la sub­tra­ma de asal­to se­xual de Star­light por com­ple­to, pe­ro su equi­po de guio­nis­tas no es­ta­ba de acuer­do.

“Fue­ron mis guio­nis­tas mu­je­res y pro­duc­to­ras di­cien­do: ‘Es­to es al­go que su­ce­de, cree­mos que es im­por­tan­te ha­blar de ello’”, ase­gu­ró en una en­tre­vis­ta a EW.

Fue así que se de­ci­dió in­cluir “una ver­sión se­ria y ate­rra­do­ra de esa his­to­ria”.

La se­rie se en­fo­ca tam­bién en Star­light, la jo­ven su­per­he­roí­na que se une al gru­po de Los Sie­te, pe­ro en es­te caso el que abu­sa se­xual­men­te de ella es The Deep, per­so­na­je ins­pi­ra­do en Aqua­man.

Un pa­sa­je que sir­ve aho­ra co­mo re­fle­jo de la si­tua­ción de aco­so se­xual que vi­ven cien­tos de ac­tri­ces en Holly­wood y la cual se evi­den­ció con el es­cán­da­lo de Har­vey Weins­tein.

“Ori­gi­nal­men­te, Star­light iba a li­diar por su la­do con es­te asal­to, pe­ro de re­pen­te se po­día ha­blar del te­ma y en reali­dad se po­día de­rri­bar a un hi­jo de p... real­men­te po­de­ro­so”, di­ce Krip­ke.

“En lu­gar de que la his­to­ria ocu­rra a puer­ta ce­rra­da, Star­light ha­bla de ella y él su­fre pú­bli­ca­men­te co­mo re­sul­ta­do”.

La se­rie de su­per­hé­roes se trans­mi­te por Ama­zon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.