Los re­por­te­ros di­cen:

El Diario de Chihuahua - - 34 ANIVERSARI­O EL DIARIO -

JUAN CAR­LOS NÚ­ÑEZ,

“Mi apor­ta­ción es do­tar de in­for­ma­ción de in­te­rés tanto del pú­bli­co co­mo de la po­lí­ti­ca de la ca­sa edi­to­rial, siem­pre con el fin de que cual­quier tra­ba­jo se pre­sen­te sea leí­do, cri­ti­ca­do, co­men­ta­do, pe­ro siem­pre aten­to a las exi­gen­cias de los nue­vos re­tos”.

“Siem­pre bus­ca­ré que aque­llo que se pu­bli­que ten­ga una fuen­te y no ba­sar­me en ru­mo­res o su­pues­tos, me­jor es­pe­rar a co­no­cer la ver­dad, que pu­bli­car al­go a me­dias y du­do­so, só­lo con el fin de con­se­guir vi­si­tas di­gi­ta­les o más lec­tu­ras. Al fi­nal, la ver­dad siem­pre sa­le a la luz, así que si uno co­mo me­dio pue­de apor­tar, es un pri­vi­le­gio y ho­nor que se nos per­mi­ta”.

ORLANDO CHÁVEZ,

“Dia­ria­men­te bus­co la ver­sión com­ple­ta y con fun­da­men­tos pa­ra que los lec­to­res pue­dan se­guir con­fian­do en El Dia­rio, ade­más apo­yan­do con nue­vos te­mas y as­pec­tos que con­si­de­ro que re­fle­jan los in­tere­ses de la so­cie­dad”.

“Man­te­nien­do ín­te­gra la in­for­ma­ción, sin to­mar par­ti­do, y cues­tio­nan­do a los fun­cio­na­rios pa­ra que atien­dan las in­quie­tu­des de los ha­bi­tan­tes. En cuan­to al li­bre pe­rio­dis­mo es no com­pro­me­tien­do mi ejer­ci­cio co­mo pe­rio­dis­ta en nin­gún sen­ti­do ni bus­can­do un in­te­rés per­so­nal”.

JAI­ME AR­MEN­DÁ­RIZ

“Mi apor­ta­ción dia­ria tie­ne que ver con co­ber­tu­ras de te­mas en el ám­bi­to de lo ju­di­cial. Mi ta­rea tie­ne que ver con dar a co­no­cer y dar se­gui­mien­to a la si­tua­ción en la que se en­cuen­tran ca­sos de co­rrup­ción y al­to im­pac­to que lle­gan a los tri­bu­na­les.

"Asi­mis­mo tra­to de es­tar pen­dien­te del res­to de los te­mas pa­ra po­der apor­tar con mis com­pa­ñe­ros ideas y án­gu­los dis­tin­tos que pu­die­ran ma­ne­jar­se.

"Con una ca­pa­ci­ta­ción pro­fe­sio­nal y per­so­nal cons­tan­te, a fin de ca­da vez ana­li­zar de una me­jor ma­ne­ra el en­torno y los su­ce­sos que ocu­rren pa­ra brin­dar co­ber­tu­ras e in­for­ma­ción de ma­yor ca­li­dad”.

Agre­ga, “El pe­rio­dis­mo es un ofi­cio en el que el apren­di­za­je dia­rio nun­ca cul­mi­na, y en el que las per­so­nas que nos de­di­ca­mos a ello de­be­mos es­tar cons­cien­tes de la res­pon­sa­bi­li­dad que sig­ni­fi­ca la pla­ta­for­ma pa­ra lle­gar a mi­les de per­so­nas.

“Tam­bién es im­por­tan­te no de­jar de ser crí­ti­co con to­do aque­llo que cu­bri­mos, pa­ra brin­dar­le a nues­tros lec­to­res los ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra que for­men un cri­te­rio”.

MI­GUEL SIL­VA

“Dia­ria­men­te tra­ba­jo com­pro­me­ti­do con nues­tros lec­to­res, ofre­cer in­for­ma­ción ve­raz, de ma­ne­ra res­pon­sa­ble, en­ten­dien­do lo que El Dia­rio de Chihuahua re­pre­sen­ta pa­ra la so­cie­dad, po­nien­do en prác­ti­ca sus va­lo­res y los prin­ci­pios bá­si­cos del pe­rio­dis­mo.

“Mi com­pro­mi­so con la ver­dad es ob­te­nien­do la in­for­ma­ción de fuen­tes con­fia­bles, el pe­rio­dis­mo es una ac­ti­vi­dad cu­ya cre­di­bi­li­dad se ob­tie­ne a tra­vés de la éti­ca del re­por­te­ro y ba­jo esa pre­mi­sa es que tra­ba­jo en una em­pre­sa que des­de su crea­ción ha pri­vi­le­gia­do la ve­ra­ci­dad y la leal­tad ha­cia sus lec­to­res”.

FRAN­CIS­CO CÓR­DO­VA

“Mi queha­cer dia­rio es vi­si­bi­li­zar y dar voz a los chihuahuen­ses, gra­cias al al­can­ce e im­pac­to me­diá­ti­co de El Dia­rio de Chihuahua. Así tam­bién pa­ra ex­po­ner y do­cu­men­tar los acon­te­ci­mien­tos más re­le­van­tes de la en­ti­dad.

“Mi com­pro­mi­so siem­pre es an­te­po­nien­do el va­lor de la ver­dad por so­bre cual­quier otro in­te­rés, sea eco­nó­mi­co o ideo­ló­gi­co. A su vez pon­de­ran­do la li­ber­tad de ex­pre­sión co­mo la má­xi­ma pa­ra crear so­cie­da­des igual­men­te li­bres y trans­pa­ren­tes”.

LUIS SAL­VA­DOR

“Mi la­bor es la de cu­brir los he­chos en la ciu­dad, re­la­tar­los vía tras­mi­sión en vi­vo, to­mar fotos y es­cri­bir, tanto pa­ra la edi­ción im­pre­sa co­mo pa­ra la ver­sión di­gi­tal. Creo que he desa­rro­lla­do y pro­fe­sio­na­li­za­do mis ac­ti­vi­da­des mul­ti­me­dia gra­cias a la opor­tu­ni­dad en El Dia­rio, al que creo apor­tar­le tam­bién un po­co de mi ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal en ca­da in­for­ma­ción a mi car­go.

“Dia­ria­men­te bus­co la no­ti­cia pa­ra nues­tros lec­to­res y se­gui­do­res de re­des so­cia­les, ade­más siem­pre bus­can­do ayu­dar a las per­so­nas co­mo me­dia­do­res en­tre ellos y la au­to­ri­dad. Se tie­ne mu­cha sa­tis­fac­ción de ver cuan­do lo­gra­mos ayu­dar a al­guien, ya sea pu­bli­can­do una no­ta o una fo­to­gra­fía, siem­pre ape­ga­do a la ver­dad y con la trans­pa­ren­cia”.

BER­NAR­DO IS­LAS

“To­dos los días bus­có la in­for­ma­ción re­que­ri­da y de in­te­rés pa­ra los lec­to­res y la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral, siem­pre tra­tan­do de ser ob­je­ti­vo sin de­jar mi opi­nión per­so­nal, ade­más de ayu­dar a quien lo so­li­ci­te a tra­vés de alguna in­for­ma­ción que po­dría ge­ne­rar re­sol­ver su pro­ble­ma.

“Siem­pre com­pro­me­ti­do con la ver­dad, sien­do pro­fe­sio­nal en mi tra­ba­jo que al fi­nal de cuen­tas va a ha­blar de mí, ejer­cien­do la li­ber­tad de ex­pre­sión sin so­bre­pa­sar al li­ber­ti­na­je”.

HE­RI­BER­TO BA­RRIEN­TOS

“Tra­ta­mos de ob­te­ner y pu­bli­car in­for­ma­ción ex­clu­si­va, que sea de in­te­rés pa­ra nues­tros lec­to­res y so­bre to­do de im­pac­to so­cial, es de­cir; que tras­cien­da, que ge­ne­re cam­bios po­si­ti­vos en nues­tra so­cie­dad, no ser me­ra­men­te in­for­ma­do­res o es­pec­ta­do­res, sino que nues­tros ar­tícu­los con­tri­bu­yan a una me­jor crí­ti­ca y am­pliar la ca­pa­ci­dad de aná­li­sis de lo que acon­te­ce día a día”.

“Es­cri­bien­do siem­pre con pa­sión, con res­pon­sa­bi­li­dad y con ob­je­ti­vi­dad. Pen­san­do siem­pre en el bien de Mé­xi­co”.

Mi­guel sil­va

Car­los Gon­zá­lez Sie­rra

Ber­nar­do Is­las

Ma­nuel Quezada Ba­rrón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.