NOS TA­CHAN DE EN­TRO­ME­TI­DOS PE­RO NOS NE­CE­SI­TAN, AHÍ Sí RE­CU­RREN A NO­SO­TROS: PACO LÓ­PEZ

El Diario de Chihuahua - - 34 ANIVERSARI­O EL DIARIO - Luis Sal­va­dor / El Dia­rio

El fo­tó­gra­fo Fran­cis­co “Paco” Ló­pez es una de las ca­ras más co­no­ci­das de El Dia­rio de Chihuahua en la ca­lle. Y cómo no, su pe­cu­liar es­ti­lo de­sen­fa­da­do, el bi­go­te y la ca­be­za pe­lo­na, así co­mo el equi­po que car­ga to­dos los días co­mo sus ar­mas de ata­que, lo ha­cen vi­si­ble a los ojos de cual­quie­ra.

Tie­ne desem­pe­ñan­do su ofi­cio en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción des­de el año de 1991. Des­de en­ton­ces le ha to­ca­do de to­do, des­de cu­brir a los per­so­na­jes de la po­lí­ti­ca lo­cal y na­cio­nal, a los mis­mos pre­si­den­tes de la Re­pú­bli­ca, has­ta los ar­tis­tas y de­por­tis­tas más des­ta­ca­dos de di­fe­ren­tes épo­cas.

‘’Tra­ba­je en Fo­to Flash don­de me en­se­ña­ron a re­ve­lar y a to­mar fo­to­gra­fías con la cá­ma­ra No­va gra­cias al se­ñor Pri­nes (QPD), lue­go en­tré a tra­ba­jar en 1991 en la tran­si­ción del pe­rió­di­co No­ve­da­des al pe­rió­di­co Vanguardia, tra­ba­já­ba­mos con cá­ma­ras análo­gas con ne­ga­ti­vo blan­co y ne­gro y co­lor trans­pa­ren­cia... y pa­ra re­ve­lar co­mo siem­pre era un so­be­rano desas­tre, ya que se de­bía te­ner los quí­mi­cos a una tem­pe­ra­tu­ra ade­cua­da sino se te echa­ban a per­der”, re­cor­dó el exi­to­so fo­tó­gra­fo, de los per­so­na­jes más que­ri­dos y ad­mi­ra­dos en es­ta edi­to­ra. Des­ta­có en un tiem­po por su tra­ba­jo en el área po­li­cia­ca, la sección que más le apa­sio­nó de to­das las de­más. Y lue­go de 2 años, ce­rró sus puer­tas Vanguardia y de to­dos los fo­tó­gra­fos de ese pe­rió­di­co, fue el úni­co acep­ta­do en El Dia­rio de Chihuahua por su ex­pe­rien­cia y ta­len­to en el ma­ne­jo de la ima­gen.

Una de las co­sas que co­men­tó Paco fue que mu­chas ve­ces la ciu­da­da­nía a los periodista­s los ta­chan co­mo chis­mo­sos o en­tro­me­ti­dos, sin em­bar­go la pa­sión con la que ha­ce su tra­ba­jo le mo­ti­va a in­for­mar y ayu­dar a la gen­te, que se acer­ca al re­por­te­ro cuan­do tie­ne un pro­ble­ma y és­te da a co­no­cer su his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.