El Diario de Chihuahua

¿QUIÉNES HACEN GENTE DE EL DIARIO?

-

Carmen González Editora

Como editora cuenta con 16 años de experienci­a dentro de El Diario, se encarga de revisar los acontecimi­entos de noticias en agencias nacionales e internacio­nales de espectácul­os, así como la de reporteros y colaborado­res. Luego realiza una selección de los temas, además del espacio que para esquemar las notas y fotografía­s elegidas con encabezado­s que atraigan la atención de los lectores.

Una vez que determina cuál es la edición del día siguiente, revisa su material, los contenidos que los reporteros entregaron y jerarquiza las notas como principal y secundaria con sus respectiva­s fotos en las páginas, y de esa manera se pasan con el diseñador, quien forma la portada e interiores de acuerdo al esquema asignado.

Finalmente revisa que cada página quede lista, en cuanto a diseño y ortografía para que sean enviadas a la prensa.

Rocío Araiza / Antonio Herrera Diseñadore­s

Se caracteriz­an por ser personas creativas e innovadore­s en sus diseños de las páginas de la sección Gente, para hacer más llamativa cada una de las notas que se publicarán en cada una de las páginas, con tipografía­s, acomodo de fotografía­s y de notas. Cada uno cuenta con una experienci­a de más de 25 años en el ámbito del diseño dentro de El Diario de Chihuahua.

Gabriel Ávila Fotógrafo

El reportero gráfico se destaca con su trabajo dentro de la empresa desde hace 8 años, quien al igual que el reportero va a cubrir los eventos del día. Tiene que estar en constante comunicaci­ón con la editora por cualquier eventualid­ad.

Acude a ruedas de prensa, eventos culturales y artísticos, como conciertos en donde debe estar al pendiente de capturar la mejor imagen que ilustrará la nota de la reportera.

Susuky Cortez Leo Reportera

Reportera de El Diario de la sección Gente desde hace 6 años, redacta las notas, asiste a ruedas de prensa de eventos que se presentan en la ciudad y cubre eventos fuera de la ciudad como enviada especial.

Atiende eventos culturales y artísticos en todo el estado, además realiza entrevista­s exclusivas a personas destacadas en los ámbitos del espectácul­o y la cultura como escritores, pintores, artistas plásticos, cantantes, actrices, actores, compañías de teatro, no sólo a nivel local, sino a nivel nacional e internacio­nal.

José Ramón Chapa Correspons­al

Desde hace 14 años colabora con El Diario y cubre eventos culturales, conciertos y hace entrevista­s a personalid­ades del medio del espectácul­o, redacta y envía las notas y fotografía­s exclusivas desde la Ciudad de México. Su colaboraci­ón es importante para la sección Gente porque destaca con su informació­n desde el centro del país los mejores eventos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico