El Dia­rio in­flu­yó en mi vi­da de for­ma con­tun­den­te

El Diario de Chihuahua - - 34 ANIVERSARI­O EL DIARIO - Por Ad­dis Tu­ñón*

Era una ni­ña cuan­do una op­ción dis­tin­ta y no­ve­do­sa lan­zó su pri­mer ti­ra­je. Re­cuer­do que no pa­re­cía im­por­tar en mi mun­do de ca­ri­ca­tu­ras, sal­vo que vi a mi tío lle­gar a ca­sa con ese nue­vo pe­rió­di­co de im­pre­sión más cla­ri­ta y fotos más co­lo­ri­das. Y fue una pu­bli­ca­ción de El Dia­rio años des­pués que in­flui­ría en mi vi­da de for­ma con­tun­den­te. Re­cuer­do el tí­tu­lo en la sección Gen­te: “Fal­ta me­jor pro­gra­ma­ción lo­cal”, te­nía ya 12 años, eran va­ca­cio­nes de ve­rano.

“Tie­ne ra­zón”, pen­sé. Ter­mi­né de leer el ar­tícu­lo y de­ci­dí re­dac­tar una que­ja for­mal en mi máquina eléc­tri­ca de es­cri­bir. Una ho­ra des­pués, de za­pa­tos nue­vos y co­li­ta de ca­ba­llo me subí a un ca­mión Ce­rro de la Cruz que me lle­va­ría por to­da la 20 de No­viem­bre has­ta la In­de­pen­den­cia. Mi me­ta era Ime­vi­sión, la ca­mi­na­ta cues­ta arri­ba no de­tu­vo mis bríos, ni los de un ve­ci­ni­to, Ro­ge­lio Ron­qui­llo quien me se­cun­dó en la idea de pro­po­ner un pro­gra­ma pa­ra ado­les­cen­tes. ¡Co­rri­mos con suer­te! Tan­ta gra­cia le cau­sa­mos a la di­rec­to­ra que sin más me apro­bó mi pri­mer pro­gra­ma de te­le­vi­sión.

Tie­nen 34 años de in­for­ma­ción ob­je­ti­va y opor­tu­na, de men­tes bri­llan­tes y pro­fe­sio­na­les ejer­cien­do el ofi­cio con éti­ca y con­gruen­cia, de co­lum­nis­tas com­pro­me­ti­dos con la co­mu­ni­dad que res­pal­dan a El Dia­rio de Chihuahua.

To­dos los chihuahuen­ses sin du­da he­mos si­do par­te de es­ta his­to­ria, se­gu­ra­men­te us­ted es­tá aho­ri­ta mis­mo re­cor­dan­do ese ar­tícu­lo, anun­cio o en­ca­be­za­do que in­flu­yó en su vi­da. Mi re­cuer­do tie­ne ya dos dé­ca­das, el tiem­po que ca­mino cues­ta arri­ba so­bre la In­de­pen­den­cia.

Agra­dez­co de co­ra­zón a El Dia­rio de Chihuahua aque­lla no­ta de in­te­rio­res que de­to­nó mi mun­do. Fe­li­ces 34 años a co­le­gas, vo­cea­do­res, je­fes de sección, lec­to­res. El acon­te­cer so­mos to­dos.

Ac­triz y pe­rio­dis­ta chihuahuen­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.