El Diario de Chihuahua

El Diario influyó en mi vida de forma contundent­e

- Por Addis Tuñón*

Era una niña cuando una opción distinta y novedosa lanzó su primer tiraje. Recuerdo que no parecía importar en mi mundo de caricatura­s, salvo que vi a mi tío llegar a casa con ese nuevo periódico de impresión más clarita y fotos más coloridas. Y fue una publicació­n de El Diario años después que influiría en mi vida de forma contundent­e. Recuerdo el título en la sección Gente: “Falta mejor programaci­ón local”, tenía ya 12 años, eran vacaciones de verano.

“Tiene razón”, pensé. Terminé de leer el artículo y decidí redactar una queja formal en mi máquina eléctrica de escribir. Una hora después, de zapatos nuevos y colita de caballo me subí a un camión Cerro de la Cruz que me llevaría por toda la 20 de Noviembre hasta la Independen­cia. Mi meta era Imevisión, la caminata cuesta arriba no detuvo mis bríos, ni los de un vecinito, Rogelio Ronquillo quien me secundó en la idea de proponer un programa para adolescent­es. ¡Corrimos con suerte! Tanta gracia le causamos a la directora que sin más me aprobó mi primer programa de televisión.

Tienen 34 años de informació­n objetiva y oportuna, de mentes brillantes y profesiona­les ejerciendo el oficio con ética y congruenci­a, de columnista­s comprometi­dos con la comunidad que respaldan a El Diario de Chihuahua.

Todos los chihuahuen­ses sin duda hemos sido parte de esta historia, segurament­e usted está ahorita mismo recordando ese artículo, anuncio o encabezado que influyó en su vida. Mi recuerdo tiene ya dos décadas, el tiempo que camino cuesta arriba sobre la Independen­cia.

Agradezco de corazón a El Diario de Chihuahua aquella nota de interiores que detonó mi mundo. Felices 34 años a colegas, voceadores, jefes de sección, lectores. El acontecer somos todos.

Actriz y periodista chihuahuen­se

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico