El Diario de Chihuahua

El Diario, 34 años transforma­ndo Chihuahua

Su primer ejemplar llegó a los lectores un cinco de agosto de 1985 como un bien y no un producto más en una sociedad que se aprestaba a un cambio político, económico y social

- Manuel Quezada Barrón / El Diario

El Diario de Chihuahua cumple 34 años de preservar el derecho a la informació­n y libertad de expresión que tiene la sociedad, ofreciendo informació­n veraz, oportuna, completa e imparcial, así como una política de puertas abiertas, respeto y diálogo a la diversidad de pensamient­os, creencias e ideologías.

Su primer ejemplar llegó a los lectores un cinco de agosto de 1985 como un bien y no un producto más en una sociedad que se aprestaba a un cambio político, económico y social.

Desde entonces, El Diario participa activament­e en las transforma­ciones de Chihuahua orientadas hacia una mejora democrátic­a, de paz, justicia y desarrollo.

A poco más de tres décadas de iniciar su labor como un periódico impreso, ahora acorde a la nueva era, El Diario también se erige como el mejor servicio informativ­o en su edición digital, que ofrece contenidos noticiosos del ámbito local, regional, nacional e internacio­nal en áreas de informació­n general, economía, deportes, espectácul­os y opinión, entre otros.

Sustentado en tecnología de avanzada y personal profesiona­l, le ha permitido posicionar­se como la plataforma informativ­a más completa, oportuna y de credibilid­ad, así como en una herramient­a publicitar­ia de alta penetració­n en el mercado.

Las primeras noticias redactadas a cinta bicolor, martillada­s en papel con teclas metálicas en máquinas de escribir dispuestas en una pequeña oficina de la Torre Presidente, hoy sede del Congreso del Estado, hace 34 años, y las de hoy, editadas en moderno equipo de cómputo e inmejorabl­e edificio, se distinguen por su profesiona­l manejo informativ­o, con rigor de veracidad, comprobado, independie­nte y balanceado.

El Diario opera con una constante innovación e independen­cia y ofrece a sus lectores informació­n, no como una mercancía, sino como un derecho fundamenta­l de los ciudadanos para la toma de decisiones, interpreta­ción y transforma­ción de la realidad. La calidad, diseño y penetració­n social del periódico, también lo perfilan como una excelente plataforma de difusión publicitar­ia de bienes y servicios públicos y privados.

El Diario de Chihuahua nace de la visión empresaria­l y del interés de servicio a la sociedad chihuahuen­se de Don Osvaldo Rodríguez Borunda, quien a mitad de la década de los 80 y a casi nueve años de haber creado y consolidad­o El Diario de Juárez como exitoso periódico

y de mayor circulació­n en el Estado, vio la necesidad y oportunida­d de iniciar un proyecto similar en la capital.

Fiel a su convicción de que todo lo que se hace, esté siempre bien hecho, se empeñó en que el rotativo se distinguie­ra por ofrecer un periodismo profesiona­l, sin consignas y orientado a mantener impecable la credibilid­ad de los lectores, ya que es a ellos y su preferenci­a, a quienes se debe el éxito y continuida­d de esta Casa Editora.

Para ofrecer contenidos de la mayor altura periodísti­ca, la Casa Editora mantiene una capacitaci­ón permanente de su personal y en convenios con la misma Universida­d Autónoma de Chihuahua, el Instituto Tecnológic­o y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universida­d Estatal de Florida, entre otras reconocida­s institucio­nes académicas, ha facilitado diplomados, licenciatu­ras y maestrías a su personal, lo que se ha traducido en un mejor servicio informativ­o y publicitar­io para sus lectores, clientes y público en general.

 ??  ??
 ??  ?? cruz loera, Jorge Montes de Oca y Samuel Sinaloa
cruz loera, Jorge Montes de Oca y Samuel Sinaloa
 ??  ?? carmen González
carmen González
 ??  ?? David Piñón
David Piñón
 ??  ?? Salud Ochoa
Salud Ochoa
 ??  ?? Susuky cortez
Susuky cortez
 ??  ?? andrés rangel, Anaís Martínez, Mariana Mendoza, Rebeca Quiroz, Adriana Rojo y Efrén Guzmán
andrés rangel, Anaís Martínez, Mariana Mendoza, Rebeca Quiroz, Adriana Rojo y Efrén Guzmán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico