In­ver­ti­mos en tec­no­lo­gía y cui­da­mos el am­bien­te

El Dia­rio es una in­dus­tria que se preo­cu­pa y ocu­pa por con­ser­var el me­dio am­bien­te, ya que las tin­tas son de so­ya, mu­cho me­nos con­ta­mi­nan­tes que los de ba­se de acei­tes

El Diario de Chihuahua - - 34 ANIVERSARI­O EL DIARIO - Ma­nuel Quezada / El Dia­rio

El Dia­rio co­mo una em­pre­sa que tra­ba­ja con una po­lí­ti­ca de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, no só­lo in­vier­te en la me­jor tec­no­lo­gía de im­pre­sión, sino tam­bién cui­da el me­dio am­bien­te, em­plean­do pa­pel de im­por­ta­ción re­ci­cla­ble de Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, así co­mo tin­tas de so­ya que ase­gu­ran me­nos im­pac­to que las de acei­te.

Arturo Fie­rro, ge­ren­te Ope­ra­ti­vo de es­ta ca­sa edi­to­ra di­jo que re­cien­te­men­te fue im­por­ta­da una pren­sa de El Pa­so, Texas, que sig­ni­fi­có una ac­tua­li­za­ción de 20 años en ma­qui­na­ria y equi­po, por lo que se lo­gró un avan­ce im­por­tan­te en el área de im­pre­sión, lo que nos ha­ce más efi­cien­tes, de ma­yor ra­pi­dez en la ob­ten­ción de los pro­duc­tos, con ma­yor ca­li­dad y cons­tan­cia.

Dis­po­ne de con­so­las de con­tro­les de tin­ta y re­gis­tro au­to­má­ti­co, lo que nos ha­ce más efi­cien­tes a la ho­ra de ha­cer el tra­ba­jo y al mis­mo tiem­po abre la puer­ta pa­ra tra­ba­jar en otro ti­po de pro­duc­tos, sea en la mis­ma im­pre­sión del pe­rió­di­co u otro pro­duc­to de em­pre­sa­rios que le apues­ten al im­pre­so, co­mo son los fo­lle­tos, re­vis­tas, ta­bloi­des y otros que es­tán en el mer­ca­do.

Sin du­da que la mano y men­te de obra es fun­da­men­tal, ya que se es­tá en una in­dus­tria es­pe­cí­fi­ca, y no es co­mo una ma­qui­la­do­ra que se po­ne un anun­cio de ne­ce­si­to ope­ra­do­res y lle­gan unas cien apli­ca­cio­nes por el pues­to, ya que aquí el ni­cho de la im­pre­sión es po­co co­mún.

La mano de obra es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros, re­cal­có el ge­ren­te 0pe­ra­ti­vo, quien re­sal­tó que hay una preo­cu­pa­ción cons­tan­te por man­te­ner y cui­dar a los co­la­bo­ra­do­res pa­ra que tra­ba­jen en un buen am­bien­te y per­ci­ban sa­la­rios com­pe­ti­ti­vos.

No se pue­de en­con­trar fá­cil un pren­sis­ta o una per­so­na con ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de ma­qui­na­ria, de tal suer­te que si se con­tra­ta a quien no se­pa ab­so­lu­ta­men­te nada de cómo ope­rar la ma­qui­na­ria, le to­ma­ría mí­ni­mo de dos a tres años en ha­cer­lo.

Por eso la im­por­tan­cia de te­ner al per­so­nal bien ca­pa­ci­ta­do y traer nue­vas tec­no­lo­gías en el sen­ti­do de que se ali­ge­ren las car­gas de tra­ba­jo, ca­pa­ci­ta­ción, me­nos me­cá­ni­cos y que pue­da re­sol­ver los pro­ble­mas co­ti­dia­nos que cual­quier ma­qui­na­ria pue­da te­ner.

De­fi­ni­ti­va­men­te el In­ter­net y tec­no­lo­gía han res­ta­do la par­te im­pre­sa, sin em­bar­go, en la me­di­da que los pe­rió­di­cos ge­ne­ren con­te­ni­dos de in­te­rés pa­ra los lec­to­res y las nue­va ge­ne­ra­cio­nes, y se les pon­ga a su dis­po­si­ción, que lo vean y pue­dan ver la in­for­ma­ción que les atrai­ga, ha­brá siem­pre nue­vos lec­to­res.

Lo que mar­ca la Di­rec­ción de la em­pre­sa es apos­tar­le a que to­da­vía por los si­guien­tes años se con­ser­ve la cul­tu­ra del pe­rió­di­co im­pre­so, un va­lor que tie­ne mu­chos años. Es la apues­ta de la em­pre­sa.

So­bre las ac­cio­nes en fa­vor del me­dio am­bien­te, di­jo que la em­pre­sa ma­ne­ja un pa­pel de al­ta ca­li­dad, el cual se im­por­ta de Ca­na­dá o Es­ta­dos Uni­dos, y es un ma­te­rial re­ci­cla­do de bue­na ca­li­dad.

Hay la creen­cia que se ma­tan mu­chos ár­bo­les con el pa­pel pe­rió­di­co, pe­ro los pro­vee­do­res de El Dia­rio, cuen­tan con un sis­te­ma de re­fo­res­ta­ción pre­ci­sos con es­tán­da­res in­ten­cio­na­les, por lo que de­ben plan­tar una can­ti­dad de ár­bo­les por aque­llos que em­pleen pa­ra la pro­duc­ción de pa­pel.

El Dia­rio es una in­dus­tria que se preo­cu­pa y ocu­pa por con­ser­var el me­dio am­bien­te, ya que las tin­tas de so­ya, son mu­cho me­nos con­ta­mi­nan­tes que una a ba­se de acei­tes.

Tra­ba­ja­mos jun­to con nues­tros pro­vee­do­res que se ocu­pan de ge­ne­rar nue­vas tec­no­lo­gías y pro­duc­tos más eco­ló­gi­cos, con los cua­les se va de la mano, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.