Tec­no­lo­gía de pun­ta pa­ra ser el nú­me­ro 1

Los tra­ba­ja­do­res del área de “sis­te­mas” cons­tan­te­men­te es­tán en ca­pa­ci­ta­ción, por­que las ac­tua­li­za­cio­nes es­tán a la or­den del día, tanto en los sis­te­mas compu­tacio­na­les co­mo en pro­gra­mas y ser­vi­do­res

El Diario de Chihuahua - - 34 ANIVERSARI­O EL DIARIO - Ber­nar­do Is­las /El Dia­rio

Un me­dio de co­mu­ni­ca­ción ne­ce­si­ta equi­po y tec­no­lo­gía mo­der­na, es la he­rra­mien­ta que se re­quie­re ac­tual­men­te pa­ra fa­ci­li­tar el tra­ba­jo de las per­so­nas y so­bre to­do pa­ra un tra­ba­ja­dor de un pe­rió­di­co.

El re­por­te­ro re­quie­re un equi­po de cómpu­to pa­ra po­der es­cri­bir la in­for­ma­ción que con­si­guió, el edi­tor pa­ra po­der ar­mar y di­se­ñar el pe­rió­di­co que al día si­guien­te va a sa­lir a la ven­ta al pú­bli­co.

Lo an­te­rior no se­ría po­si­ble sin una red que co­mu­ni­que to­dos los equi­pos de cómpu­to, pa­ra que de ahí se pue­da ob­te­ner la in­for­ma­ción y fo­to­gra­fías guar­da­das que se­rán uti­li­za­das.

Por lo an­te­rior, se re­quie­re un equi­po pro­fe­sio­nal y con co­no­ci­mien­tos en es­ta área, el cual es­tá con­for­ma­do de cua­tro per­so­nas, que brin­dan el ser­vi­cio a to­do el edi­fi­cio, se­ña­ló Li­zeth Al­man­za, la

en­car­ga­da de Sis­te­mas.

Ma­ni­fes­tó que cons­tan­te­men­te es­tán en ca­pa­ci­ta­ción, por­que las ac­tua­li­za­cio­nes es­tán a la or­den del día, tanto en los sis­te­mas compu­tacio­na­les co­mo en pro­gra­mas y ser­vi­do­res, “de­be­mos es­tar a la vanguardia, pa­ra no que­dar­nos atrás”.

“Aten­de­mos des­de una fa­lla téc­ni­ca has­ta una ac­tua­li­za­ción de un equi­po, hay pro­ble­mas de que no pren­dió la compu­tado­ra, no fun­cio­na la im­pre­so­ra, in­clu­so hay per­so­nas que por alguna ra­zón se les ol­vi­dó su cla­ve pa­ra in­gre­sar tanto a la compu­tado­ra co­mo a la red”, afir­mó.

Agre­gó que siem­pre es­tán brin­da­do so­por­te téc­ni­co a to­das las áreas del pe­rió­di­co.

“Nos de­ja­mos pe­rió­di­co has­ta que es­tá lis­ta la im­pre­sión, las pá­gi­nas que van ir a la pren­sa pa­ra que se con­vier­ta lo di­gi­tal en pa­pel, ahí ter­mi­na el día pe­ro siem­pre es­ta­mos pen­dien­tes por si se re­quie­re al­go de ayuda en sis­te­mas”, fi­na­li­zó.

Li­zeth AL­MAN­ZA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.