El Dia­rio in­for­ma y fo­men­ta un pen­sa­mien­to crí­ti­co

El Diario de Chihuahua - - 34 ANIVERSARI­O EL DIARIO -

Por: Al­fon­so Le­chu­ga de la Pe­ña

"Al con­so­li­dar­se 34 años de la­bor pe­rio­dís­ti­ca de El Dia­rio de Chihuahua, me uno a su ce­le­bra­ción y apro­ve­cho pa­ra re­co­no­cer su no­ta­ble y a la vez ob­je­ti­va tra­yec­to­ria al fi­gu­rar co­mo uno de los me­dios ma­si­vos más im­por­tan­tes de nues­tro Es­ta­do.

Los me­dios de co­mu­ni­ca­ción nos acom­pa­ñan ac­ti­va­men­te en nues­tro queha­cer día con día. Co­mo sa­be­mos, la pren­sa es­cri­ta nos ayuda a com­pren­der la in­me­dia­tez de los he­chos, ob­ser­var y ana­li­zar los pa­no­ra­mas de nues­tra co­mu­ni­dad y su co­ti­dia­ni­dad.

Co­mo lec­tor aplau­do su ca­pa­ci­dad pa­ra po­ner pa­la­bras cla­ras y con­ci­sas en las vo­ces de aque­llas per­so­nas que bus­can ser es­cu­cha­dos y va­lo­ra­dos an­te cier­tos sec­to­res so­cia­les y que es a tra­vés de es­te me­dio que lo­gran al­zar la voz y con­cre­tar re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

Me es gra­to ex­pre­sar tam­bién mi ad­mi­ra­ción ha­cía su com­pro­mi­so con la edu­ca­ción de la ciu­da­da­nía al fo­men­tar un pen­sa­mien­to crí­ti­co en sus es­pec­ta­do­res me­dian­te el opor­tuno ma­ne­jo de sus cer­te­ras fuen­tes de in­for­ma­ción y co­no­ci­mien­to.

Sus sec­cio­nes in­for­ma­ti­vas si bien han cam­bia­do de nom­bre y a la par se han aña­di­do nue­vas ver­tien­tes de in­for­ma­ción con el pa­so del tiem­po, su con­te­ni­do nos brin­da un es­pa­cio ex­cep­cio­nal pa­ra apren­der, re­fle­xio­nar y so­bre to­do pa­ra aden­trar­nos en el acon­te­cer de nues­tro en­torno.

La la­bor pe­rio­dís­ti­ca se dis­tin­gue no só­lo por es­tas más de tres dé­ca­das cum­pli­das sino por su pre­sen­cia y su ín­te­gra co­ber­tu­ra en los he­chos que han mar­ca­do el cre­ci­mien­to de una so­cie­dad que avan­za en su in­dus­tria gra­cias al gran va­lor de su gen­te.

Gra­cias a quie­nes han he­cho po­si­ble que has­ta nues­tros días con­te­mos con un me­dio de co­mu­ni­ca­ción in­tere­sa­do en el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, so­cial y hu­mano de Chihuahua".

Pre­si­den­te del Con­se­jo Es­ta­tal Agro­pe­cua­rio de Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.