“¡Hi­ja, no de­ja­ré de bus­car­te!”

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Mi­guel Cha­va­rría / El Dia­rio

Ade­lai­da Ba­tis­ta, ma­dre de la ado­les­cen­te des­apa­re­ci­da Dul­ce Ya­re­li Fran­co Ba­tis­ta, ma­ni­fes­tó su de­ses­pe­ra­ción por vol­ver­se a en­con­trar con su hi­ja, quien fue vis­ta por úl­ti­ma vez en De­li­cias.

“Per­dón por no es­tar ahí por ti las 24 ho­ras; te­nía que tra­ba­jar y con­se­guir di­ne­ro pa­ra tu es­cue­la. Só­lo quie­ro que re­gre­ses ¡Hi­ja, no de­ja­ré de bus­car­te! Por fa­vor vuel­ve”, di­ce Ade­lai­da, ma­dre en bus­ca.

Ade­lai­da tra­ba­ja co­mo em­plea­da de lim­pie­za en unas ofi­ci­nas de la co­lo­nia Obre­ra. Ahí per­ma­ne­ce sen­ta­da, con sus ges­tos se­rios, con­tan­do los úl­ti­mos mo­men­tos en los que pu­do co­mu­ni­car­se con su hi­ja de on­ce años.

“Me di­jo: ‘aquí es­toy en De­li­cias, ma­má. Es­toy bien’, y me col­gó. Ya de ahí no su­pe más de ella. In­ten­té vol­ver a mar­car­le, pe­ro ya nun­ca me con­tes­tó”, cuen­ta Ade­lai­da, aún con los pies en la tie­rra.

El pre­sun­to se­cues­tra­dor es co­no­ci­do de Dul­ce, tam­bién es ve­cino e hi­jo del arren­da­dor de la fa­mi­lia Fran­co Ba­tis­ta. Iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sé Ma­ría N. P., de apro­xi­ma­da­men­te 30 años, pri­me­ro se pu­so en con­tac­to con la hoy des­apa­re­ci­da vía Facebook.

An­tes de que Dul­ce le lla­ma­ra por úl­ti­ma vez a su ma­dre, la her­ma­na del pre­sun­to se­cues­tra­dor se pu­so en con­tac­to con Ade­lai­da pa­ra de­cir­le que Jo­sé Ma­ría es­ta­ba con su hi­ja.

ade­lai­da BA­TIS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.