DES­APA­RE­CI­DOS PA­DRE E HI­JA DES­DE HA­CE 12 DÍAS

Fis­ca­lía emi­tió ape­nas ayer la pes­qui­sa de am­bos

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

Ivan­nia Pe­rea Prie­to de 19 años y su pa­dre Luis Mar­tin Pe­rea Ló­pez de 47 años, cum­plen hoy do­ce días en ca­li­dad de des­apa­re­ci­dos, sien­do el pa­sa­do 25 de ju­lio, la úl­ti­ma vez que se su­po al­go de ellos, cuan­do sa­lían de su vi­vien­da en el frac­cio­na­mien­to Jar­di­nes de Uni­ver­si­dad, los vehícu­los de am­bos tam­po­co han si­do lo­ca­li­za­dos, se­gún de­nun­cia­ron sus fa­mi­lia­res.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE), pu­bli­có las pes­qui­sas de am­bos ayer, es­to con el ob­je­ti­vo de ob­te­ner da­tos que per­mi­tan dar con el pa­ra­de­ro de es­tas per­so­nas, pues has­ta el mo­men­to no se tie­nen in­di­cios de su ubi­ca­ción.

La ma­ña­na del 25 de ju­lio, am­bos se dis­po­nían a acu­dir a sus tra­ba­jos Ivan­nia se des­pi­dió de su pa­dre Luis Mar­tín, quien ha­bla­ba por te­lé­fono, cuan­do su hi­ja sa­lió de la ca­sa es­cu­cha un rui­do ex­tra­ño y sa­lió pa­ra ver que ha­bía pa­sa­do cuan­do vio que su hi­ja es­ta­ba sien­do rap­ta­da, al mo­men­to de evi­tar­lo el tam­bién fue pri­va­do de su li­ber­tad, se­gún ex­pre­sa­ron fa­mi­lia­res y acu­sa­ron que tam­bién se lle­va­ron ob­je­tos de va­lor de la vi­vien­da.

Ivan­nia se dis­po­nía a ir al tra­ba­jo y al abrir el portón de su ca­sa, un hom­bre la ama­gó y la obli­gó a me­ter­se a su pro­pio vehícu­lo, sien­do es­te un ca­ma­ro 2016, de co­lor os­cu­ro, el pa­dre de la jo­ven al es­cu­char los gri­tos y el for­ce­jeo sa­lió de la vi­vien­da y tam­bién fue so­me­ti­do, los res­pon­sa­bles to­ma­ron las lla­ves del vehícu­lo de Mar­tín, al cual lo me­tie­ron a la fuer­za y hu­ye­ron con rum­bo des­co­no­ci­do.

Cuan­do los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas acu­die­ron a la vi­vien­da, se per­ca­ta­ron que las puer­tas es­ta­ban abier­tas, los re­ci­pien­tes en los que Ivan­nia lle­va­ba su co­mi­da al tra­ba­jo se en­con­tra­ron ti­ra­dos en el pi­so, ha­bía des­tro­zos y va­rios ob­je­tos es­par­ci­dos en el sue­lo.

A do­ce días de lo acon­te­ci­do, ape­nas ayer, la FGE emi­tió la pes­qui­sa y su­pues­ta­men­te no se ha­bía he­cho an­tes a fin de no aler­tar a los res­pon­sa­bles, pe­ro la bús­que­da se ha rea­li­za­do sin ob­te­ner los re­sul­ta­dos es­pe­ra­dos.

En la pes­qui­sa se es­ta­ble­ce que Luis Mar­tin tie­ne una estatura 180 cen­tí­me­tros, pe­sa 85 ki­lo­gra­mos, su to­na­li­dad de piel es tri­gue­ña os­cu­ra y es de com­ple­xión fuer­te, su ca­be­llo es es­ca­so con ca­no­si­dad to­tal, sus ojos son ca­fé cla­ro, ova­la­dos y gran­des; su ca­ra es re­don­da, su na­riz es rec­ta y pe­que­ña y su bo­ca si­mé­tri­ca gran­de.

Co­mo se­ñas par­ti­cu­la­res, en la ex­ten­sión del bra­zo de­re­cho tie­ne un ta­tua­je de tri­bal, y en el bra­zo iz­quier­do el nom­bre de Ivan­nia.

Ivan­nia Pe­rea, mi­de 168 cen­tí­me­tros, pe­sa 54 ki­lo­gra­mos, su to­na­li­dad de piel es tri­gue­ña cla­ra y es de com­ple­xión del­ga­da.

Su ca­be­llo es abun­dan­te, la­cio y castaño cla­ro, ojos co­lor ca­fé os­cu­ro, alar­ga­dos y pe­que­ños la for­ma de su ca­ra es ova­la­da, na­riz rec­ta y pe­que­ña y bo­ca si­mé­tri­ca y me­dia­na; co­mo se­ñas par­ti­cu­la­res tie­ne un lu­nar arriba del la­bio del la­do de­re­cho.

De es­ta ma­ne­ra, la FGE so­li­ci­ta la co­la­bo­ra­ción de la po­bla­ción en ca­so de que se cuen­te con al­gu­na in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­de­ro de es­tas per­so­nas, y pi­de co­mu­ni­car­se a la Fis­ca­lía de Dis­tri­to Zo­na Cen­tro, al te­lé­fono 429-33-00 ex­ten­sio­nes 14289 y 14379, al nú­me­ro de emer­gen­cias 911, De­nun­cia Anó­ni­ma 089 o a la pá­gi­na ofi­cial www.pa­sael­da­to.gob.mx/”www. pa­sael­da­to.gob.mx.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.