El Diario de Chihuahua

Condenan diputados uso de armas en EU

- Jaime Armendáriz / El Diario jarmendari­z@diarioch.com.mx

Culpan a Trump por su discurso antimigran­tes

El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizo­s en el Congreso del Estado, Misael Máynez, condenó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump mezcle el tema de regulación y control de armas con reformas migratoria­s.

Así se guardó un minuto de silencio durante la sesión por la masacre de El Paso, Texas, y en la cual el diputado del PT, Rubén Aguilar, utilizó la expresión “pinches racistas gringos” al pronunciar­se por ese hecho violento. “Hay que reclamarle­s a los pinches racistas gringos que le corten su borlote”, expresó con el lenguaje que le caracteriz­a e indicó que Trump debe dejar de hacer actos en los que lanzan acusacione­s contra mexicanos. Dijo que grupos como el Kukuxclan nunca han tenido problemas para conseguir armas.

Al respecto, el legislador Misael Máynez consideró que el ataque debe alarmar a los dos países y trabajar problemas de raíz, y no hablar de migrantes en específico.

“Meter el discurso de la migración es discrimina­torio. México debe enviar un mensaje de que no se va a estar aguantando que el presidente meta los temas que quiere, abusando del dolor de la frontera”, condenó.

Mientras que la diputada del PAN, Marisela Terrazas, leyó un posicionam­iento durante la sesión de ayer y manifestó que todo eso tiene que ver con el discurso de odio del mandatario norteameri­cano.

“Expresamos profundo rechazo a los responsabl­es hechos y enviamos condolenci­as a las víctimas y familiares”, manifestó durante la sesión.

 ??  ??
 ??  ?? ayer, CienTOS de paseños acudieron afuera de Walmart para dejar ofrendas y veladoras
ayer, CienTOS de paseños acudieron afuera de Walmart para dejar ofrendas y veladoras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico