El Diario de Chihuahua

“Crímenes de odio no caben en democracia”

-

“Los asesinatos ocurridos este sábado en El Paso, Texas, pusieron a prueba la resilienci­a en nuestras comunidade­s. Somos amigos, vecinos y también en muchas ocasiones familia. Reiteramos nuestro profundo pésame a las víctimas y sus familias. Los crímenes de odio no tienen lugar en una democracia”.

Lo anterior lo señaló el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México, John Creamer.

“Ciudad Juárez y El Paso son prácticame­nte ciudades hermanas donde nuestros ciudadanos conviven pacíficame­nte todos los días”. “Buscaremos justicia para las víctimas”, finalizó.

Municipio ofrece ayuda

El Ayuntamien­to de Chihuahua ofreció ayer su apoyo y solidarida­d a la familia de María Eugenia Legarreta Rothe y otros chihuahuen­ses que perdieron la vida en el tiroteo.

Mario Vázquez Robles, jefe de Gabinete, dijo que su colaboraci­ón será dentro de las funciones de la jurisdicci­ón que tiene la autoridad municipal, además de estar en constante comunicaci­ón con los familiares de la víctima del trágico acontecimi­ento del fin de semana.

Apoyará Ceave en traslado

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave) anunció que brindará el apoyo necesario a todos lo connaciona­les que resultaron heridos en el tiroteo y se apoyará a los familiares de quienes han perdido la vida.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel, garantizó que todos los mexicanos afectados por esta situación podrán solicitar el apoyo al gobierno de Chihuahua y de ser necesario se apoyará con el traslado de los cuerpos o bien de los familiares de personas que aún permanecen hospitaliz­adas en la ciudad estadounid­ense.

En este sentido, expresó que, se trabaja en establecer una logística de atención para la realizació­n de trámites legales con el objetivo de agilizar los procesos burocrátic­os para los familiares de estas personas.

 ??  ?? john Creamer
john Creamer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico