El Diario de Chihuahua

El 90% de armas vienen de EU: fiscal

- Miguel Silva / El Diario

Alrededor del 90 por ciento de las armas aseguradas por las autoridade­s mexicanas son fabricadas y comerciali­zadas en Estados Unidos, afirmó ayer el fiscal César Augusto Peniche Espejel, quien manifestó que las armas decomisada­s son de reciente fabricació­n lo que demuestra que el tráfico ilegal de armas de fuego hacia nuestro país no se ha reducido.

Para esto, manifestó que, en conjunto con los gobernador­es fronterizo­s se busca impulsar estrategia­s para frenar el tráfico de drogas que abastecen al crimen organizado, principal generador de violencia en el país y se ha solicitado a la federación reforzar las medidas de seguridad en las aduanas.

De esta manera, Peniche Espejel lamentó la facilidad con la que las armas de alto poder y fusiles de asalto se pueden conseguir en Estados Unidos y luego son utilizadas en masacres como la ocurrida el fin de semana en por lo menos tres ciudades de aquel país que han cobrado la vida de más de 30 personas.

Añadió que se ha solicitado al gobierno federal que adopte una postura más firme para que el gobierno de Estados Unidos revalore su política de armas de fuego y sobre todo pueda contener el flujo hacia México.

Piden que gobierno refuerce medidas de seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico