De­nun­cian tra­bas bu­ro­crá­ti­cas pa­ra abrir un se­gun­do ac­ce­so

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

El co­mi­té de ve­ci­nos del frac­cio­na­mien­to Puer­ta Ci­be­les, de­nun­ció las tra­bas bu­ro­crá­ti­cas del Mu­ni­ci­pio pa­ra lo­grar los per­mi­sos y fir­mas ne­ce­sa­rias pa­ra abrir un se­gun­do ac­ce­so al lu­gar, de­bi­do a que só­lo exis­te uno por la Via­li­dad Sa­cra­men­to, pe­ro quie­nes cir­cu­lan por el sur de la ciu­dad tie­nen que re­co­rrer has­ta 7 ki­ló­me­tros pa­ra po­der in­gre­sar; po­co más de 3 has­ta la ca­lle Mon­te Al­bán y los mis­mos de re­gre­so has­ta la úni­ca en­tra­da al lu­gar.

Se­ña­lan que han rea­li­za­do si­mu­la­cros de eva­cua­ción por ex­plo­sión, de­bi­do a que la em­pre­sa cons­truc­to­ra que se en­cuen­tra aún la­do tie­ne tan­ques gran­des de gas que po­nen en ries­go a las 500 fa­mi­lias que ha­bi­tan el lu­gar, mo­ti­vo por el cual han in­cre­men­ta­do la pe­ti­ción pa­ra po­der abrir una sa­li­da más que con­duz­ca ha­cia la ave­ni­da He­roi­co Co­le­gio Mi­li­tar.

In­di­có que la frac­cio­na­do­ra es­tá au­to­ri­za­da pa­ra abrir un ac­ce­so tra­se­ro des­de el año 2012, ade­más de que se ad­qui­rió por par­te de la em­pre­sa un te­rreno pa­ra po­der cons­truir el ac­ce­so.

“El mu­ni­ci­pio es el que a ato­ra­do la cons­truc­ción del nue­vo ac­ce­so; no les ha fir­ma­do na­da de los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos con la desa­rro­lla­do­ra ni con los ve­ci­nos”, di­jo.

Ar­gu­men­ta­ron que los tra­ba­jos es­tán de­te­ni­dos des­de ha­ce 4 me­ses, mien­tras que los ve­ci­nos si­guen re­co­rrien­do gran par­te de la Via­li­dad Sa­cra­men­to pa­ra po­der in­gre­sar al frac­cio­na­mien­to.

Los ve­ci­nos co­men­ta­ron que el com­pro­mi­so del se­cre­ta­rio del Ayun­ta­mien­to César Jáuregui y del di­rec­tor de Desa­rro­llo Ur­bano, Ga­briel Val­dez, es que el ac­ce­so se­ría cons­trui­do en con el apo­yo de la em­pre­sa cons­truc­to­ra en so­lo 2 me­ses, sin em­bar­go, han pa­sa­do me­ses y el pro­ble­ma con­ti­núa.

“Es­tán po­nien­do en ries­go a 500 fa­mi­lias, por que no hay nin­gu­na otra sa­li­da o en­tra­da pa­ra en ca­so de que se pre­sen­te una emer­gen­cia”.

los tra­ba­jos es­tán de­te­ni­dos des­de ha­ce 4 me­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.