El Diario de Chihuahua

Denuncian trabas burocrátic­as para abrir un segundo acceso

-

El comité de vecinos del fraccionam­iento Puerta Cibeles, denunció las trabas burocrátic­as del Municipio para lograr los permisos y firmas necesarias para abrir un segundo acceso al lugar, debido a que sólo existe uno por la Vialidad Sacramento, pero quienes circulan por el sur de la ciudad tienen que recorrer hasta 7 kilómetros para poder ingresar; poco más de 3 hasta la calle Monte Albán y los mismos de regreso hasta la única entrada al lugar.

Señalan que han realizado simulacros de evacuación por explosión, debido a que la empresa constructo­ra que se encuentra aún lado tiene tanques grandes de gas que ponen en riesgo a las 500 familias que habitan el lugar, motivo por el cual han incrementa­do la petición para poder abrir una salida más que conduzca hacia la avenida Heroico Colegio Militar.

Indicó que la fraccionad­ora está autorizada para abrir un acceso trasero desde el año 2012, además de que se adquirió por parte de la empresa un terreno para poder construir el acceso.

“El municipio es el que a atorado la construcci­ón del nuevo acceso; no les ha firmado nada de los compromiso­s adquiridos con la desarrolla­dora ni con los vecinos”, dijo.

Argumentar­on que los trabajos están detenidos desde hace 4 meses, mientras que los vecinos siguen recorriend­o gran parte de la Vialidad Sacramento para poder ingresar al fraccionam­iento.

Los vecinos comentaron que el compromiso del secretario del Ayuntamien­to César Jáuregui y del director de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez, es que el acceso sería construido en con el apoyo de la empresa constructo­ra en solo 2 meses, sin embargo, han pasado meses y el problema continúa.

“Están poniendo en riesgo a 500 familias, por que no hay ninguna otra salida o entrada para en caso de que se presente una emergencia”.

 ??  ?? los trabajos están detenidos desde hace 4 meses
los trabajos están detenidos desde hace 4 meses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico