Otra con­fron­ta­ción en San­to Ni­ño

Usan a es­ta­ta­les pa­ra des­alo­jar a ve­ci­nos de la en­tra­da a las can­chas

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Ve­ci­nos de la co­lo­nia San­to Ni­ño fue­ron des­alo­ja­dos ayer lue­go de que blo­quea­ron du­ran­te va­rias ho­ras la en­tra­da de las can­chas del De­por­ti­vo San­to Ni­ño y no per­mi­tie­ran el in­gre­so de la ma­qui­na­ria y tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­to­ra en­car­ga­da de la obra, has­ta que mues­tren los per­mi­sos.

Ayer por la tar­de arri­bó una má­qui­na pa­ra con­ti­nuar con la de­mo­li­ción de la can­cha de bas­quet­bol, con la in­ten­ción de con­ti­nuar con la cons­truc­ción del Cen­tro de Aten­ción Múl­ti­ple (CAM), sin em­bar­go va­rios ve­ci­nos no per­mi­tie­ron el in­gre­so a las ins­ta­la­cio­nes. Es­pe­ran­za Gon­zá­lez, di­jo que desean que se arre­gle es­te asun­to por bien de to­dos, de los ni­ños, de la co­mu­ni­dad y del mis­mo go­bierno, por­que no quie­ren es­tar en con­fron­ta­cion, por lo cual pe­dían a la au­to­ri­dad re­sol­ver la si­tua­ción.

“El go­bierno tie­ne to­do el po­der po­lí­ti­co, eco­nó­mi­co y so­cial, pe­ro no­so­tros te­ne­mos el po­der de los de­re­chos hu­ma­nos, el de la cons­ti­tu­ción y de las le­yes, siem­pre y cuan­do las res­pe­te­mos las par­tes, si es­ta­mos den­tro de la le­ga­li­dad, que ellos tam­bién la res­pe­ten, es una exi­gen­cia que pe­di­mos”, re­cal­có. Ka­ri­na Mo­ra­les, co­men­tó que al ver que lle­gó un trái­ler con la maquina pa­ra se­guir de­mo­lien­do las can­chas, se es­ta­ble­ció una re­sis­ten­cia pa­ci­fi­ca pa­ra que no en­tren, al me­nos que mues­tren los per­mi­sos, pa­ra ver si ya cum­plie­ron con to­dos los re­qui­si­tos. Sin em­bar­go, tras la pre­sen­cia de los ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal, quie­nes dia­lo­ga­ron con los ve­ci­nos, és­tos se re­ti­ra­ron y se reanu­dó la de­mo­li­ción.

exis­te un ac­ce­so por la via­li­dad Sa­cra­men­to, pe­ro quie­nes cir­cu­lan por el sur de la ciu­dad tie­nen que re­co­rrer has­ta 7 ki­ló­me­tros pa­ra po­der in­gre­sar

du­ran­te la ma­ña­na de ayer, ve­ci­nos im­pi­die­ron el reini­cio de los tra­ba­jos; por la tar­de fue­ron des­alo­ja­dos por es­ta­ta­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.