Ins­ta­lan pri­me­ra co­ci­na pa­ra mi­gran­tes

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Eduar­do Ser­na / El Dia­rio

La Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal ins­ta­ló el pri­mer Cen­tro In­te­gral de Aten­ción al Mi­gran­tes Leona Vi­ca­rio en Ciu­dad Juá­rez, en la ca­lle Ge­ne­ral Sós­te­nes Garza, la cual da­rá apo­yo de co­mi­da a mi­gran­tes en di­cha ciu­dad.

Es­te cen­tro se­rá ope­ra­do por un equi­po de ‘Ser­vi­do­res de la Na­ción’ y per­so­nal de la Se­cre­ta­ría del Bienestar, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Mi­gra­ción (INM) y la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), la cual pres­tó una co­ci­na co­mu­ni­ta­ria y se en­car­ga­rá de las ra­cio­nes de ali­men­to dia­rias.

El mue­ble tie­ne di­fe­ren­tes ser­vi­cios bá­si­cos los cua­les son tan­que de agua po­ta­ble, ener­gía eléc­tri­ca, tan­que de gas LP, maquina de tor­ti­llas, ba­ños, dre­na­je, ser­vi­cio de tran­si­cio­nes y es­ta­ción de ra­dio.

Pa­ra su ope­ra­ción cuen­ta con con­ge­la­ción, in­te­gra­do con un re­fri­ge­ra­dor de 18 me­tros cú­bi­cos, pre­pa­ra­ción que cuen­ta con me­sas de tra­ba­jo, ala­ce­nas, cor­ta­do­ra de pan y tar­ja do­ble pa­ra la­var lo­za.

Ade­más de coc­ción con vein­te que­ma­do­res, es­tu­fa de cua­tro que­ma­do­res, dos plan­chas frei­do­ras, cua­tro fo­go­nes do­bles, horno pa­ra panadería y me­sa de tra­ba­jo.

Las co­ci­nas tie­nen co­mo fi­na­li­dad dar a co­no­cer al per­so­nal mi­gran­te que sea cual sea su na­cio­na­li­dad tie­nen el apo­yo pa­ra su ali­men­ta­ción.

Se­de­na cuen­ta con seis co­ci­nas co­mu­ni­ta­rias re­par­ti­das a lo lar­go de te­rri­to­rio na­cio­nal, pre­sen­tan­do sus ser­vi­cios de au­xi­lio a la po­bla­ción ci­vil, du­ran­te la im­ple­men­ta­ción del plan DNIII-E.

El cen­tro es ope­ra­do por miem­bros del Ejér­ci­to

cuen­tan con una má­qui­na pa­ra ha­cer tor­ti­llas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.