El Diario de Chihuahua

Acusan a chofer de violar a migrante

-

Hidalgo del Parral– La Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó ante los Tribunales al chófer de un camión de pasajeros, como probable responsabl­e de haber violentado sexualment­e a una mujer de nacionalid­ad nicaragüen­se.

El órgano técnico argumentó que del 24 al 25 de julio; el conductor del autobús, Belman M. M., durante el viaje de Comalapa, Chiapas hacia Tijuana, Baja California, entró al camarote y agredió sexualment­e a la víctima.

Belman M. M., fue detenido en el municipio de Jiménez por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un punto de revisión; luego de que la persona afectada dio parte a la autoridad sobre los hechos.

El Agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigac­ión y consiguió que una juez de Control le iniciara un proceso penal por el delito de violación; por lo cual le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Ejerciendo la facultad que le atribuye el Artículo 29 del Código Nacional de Procedimie­ntos Penales y en virtud de que se resolvió la legalidad de la detención, la formulació­n imputación, y se obtuvo la vinculació­n a proceso; la representa­ción social declinó el caso al distrito competente del estado de Chiapas.

 ??  ?? Belman m. M.
Belman m. M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico