En­fer­me­ro ase­sino va a jui­cio oral

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

El en­fer­me­ro del IMSS, Jor­ge Al­ber­to C., se en­fren­ta­rá a jui­cio oral por el ase­si­na­to de la en­fer­me­ra Lau­ra So­to, uno de los 2 ca­sos por los que es­tá de­te­ni­do; el otro es el del ho­mi­ci­dio de miem­bros de una fa­mi­lia en ju­nio del 2018.

Por el pri­mer ca­so, ade­más de la pe­na de cár­cel, ten­dría que pa­gar 580 mil pe­sos en­tre in­dem­ni­za­ción y gas­tos fu­ne­ra­rios a la fa­mi­lia de So­to, se­gún el plan­tea­mien­to he­cho ayer por la re­pre­sen­ta­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do du­ran­te la au­dien­cia

in­ter­me­dia, la pre­pa­ra­to­ria del jui­cio oral.

En ella se ex­pu­so que la au­to­ri­dad in­ves­ti­ga­do­ra tie­ne po­co más de 35 prue­bas tes­ti­mo­nia­les, do­cu­men­ta­les, fo­to­grá­fi­cas, y de­más, en­tre las que se en­cuen­tran va­rios tes­ti­gos pro­te­gi­dos.

Al rea­li­zar­se esa au­dien­cia se evi­den­ció que no se lle­gó a un acuer­do en­tre la de­fen­sa del en­fer­me­ro con Fis­ca­lía pa­ra ob­te­ner, en su ca­so, una sa­li­da al­ter­na y me­nos años en la sen­ten­cia.

Esa so­lu­ción se plan­teó el 19 de ju­lio pa­sa­do al di­fe­rir­se pa­ra ayer la au­dien­cia in­ter­me­dia; sin em­bar­go, al no exis­tir coin­ci­den­cias en­tre am­bas par­tes, el Juz­ga­do de Con­trol lo­cal de­ter­mi­nó la acep­ta­ción de prue­bas pa­ra el jui­cio oral.

Él es acu­sa­do por el ase­si­na­to de una en­fer­me­ra el año pa­sa­do, a la que le ha­bría co­bra­do 80 mil pe­sos pa­ra con­se­guir­le una me­jor pla­za den­tro del Se­gu­ro, y la ha­bría ase­si­na­do tras re­ci­bir re­cla­mo por no cum­plir.

A la par le si­guen una acu­sa­ción por ase­si­nar a 5 miem­bros de la fa­mi­lia Ro­me­ro Ar­men­dá­riz, he­cho ocu­rri­do a fi­na­les de ju­nio del año pa­sa­do.

En ese ca­so ha­bría ope­ra­do de for­ma si­mi­lar: ofre­ció un ri­ñón y trans­plan­te por 500 mil pe­sos, y co­me­tió el ase­si­na­to al re­ci­bir re­cla­mo por no cum­plir, se­gún la re­la­to­ría de Fis­ca­lía.

En es­te úl­ti­mo ca­so es­tá impu­tado jun­to a uno de sus hi­jos y su esposa.

Se di­lu­ye po­si­bi­li­dad de acuer­do con la Fis­ca­lía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.