El Diario de Chihuahua

Enfermero asesino va a juicio oral

-

El enfermero del IMSS, Jorge Alberto C., se enfrentará a juicio oral por el asesinato de la enfermera Laura Soto, uno de los 2 casos por los que está detenido; el otro es el del homicidio de miembros de una familia en junio del 2018.

Por el primer caso, además de la pena de cárcel, tendría que pagar 580 mil pesos entre indemnizac­ión y gastos funerarios a la familia de Soto, según el planteamie­nto hecho ayer por la representa­ción de la Fiscalía General del Estado durante la audiencia

intermedia, la preparator­ia del juicio oral.

En ella se expuso que la autoridad investigad­ora tiene poco más de 35 pruebas testimonia­les, documental­es, fotográfic­as, y demás, entre las que se encuentran varios testigos protegidos.

Al realizarse esa audiencia se evidenció que no se llegó a un acuerdo entre la defensa del enfermero con Fiscalía para obtener, en su caso, una salida alterna y menos años en la sentencia.

Esa solución se planteó el 19 de julio pasado al diferirse para ayer la audiencia intermedia; sin embargo, al no existir coincidenc­ias entre ambas partes, el Juzgado de Control local determinó la aceptación de pruebas para el juicio oral.

Él es acusado por el asesinato de una enfermera el año pasado, a la que le habría cobrado 80 mil pesos para conseguirl­e una mejor plaza dentro del Seguro, y la habría asesinado tras recibir reclamo por no cumplir.

A la par le siguen una acusación por asesinar a 5 miembros de la familia Romero Armendáriz, hecho ocurrido a finales de junio del año pasado.

En ese caso habría operado de forma similar: ofreció un riñón y transplant­e por 500 mil pesos, y cometió el asesinato al recibir reclamo por no cumplir, según la relatoría de Fiscalía.

En este último caso está imputado junto a uno de sus hijos y su esposa.

Se diluye posibilida­d de acuerdo con la Fiscalía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico