A UN PA­SO DE LA FI­NAL

El chihuahuen­se se en­cuen­tra a un pa­so de la fi­nal en el rac­quet­bol de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Álex Ca­rrión Ve­lo/ El Dia­rio

El chihuahuen­se Ro­dri­go Mon­to­ya se cla­si­fi­ca a las se­mi­fi­na­les en el rac­quet­bol de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos

El chihuahuen­se Ro­dri­go Mon­to­ya es­tá a un pa­so de la fi­nal del rac­quet­bol de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos Li­ma 2019, tras ga­nar sus dos par­ti­dos de es­te lu­nes.

A pri­me­ra ho­ra en los oc­ta­vos de fi­nal, Mon­to­ya pa­só con fa­ci­li­dad en par de sets so­bre el ecua­to­riano Jo­sé Ugal­de, con par­cia­les de 15-0 y 15-5, en me­nos de 40 mi­nu­tos.

En los cuar­tos de fi­nal, el ri­val de Ro­dri­go fue el ca­na­dien­se Sa­muel Mu­rray, quien re­pre­sen­tó ma­yor re­to, pe­ro aun así el chihuahuen­se sa­có la vic­to­ria en sets co­rri­dos, por mar­ca­do­res de 15-7 y 15-10.

En su se­mi­fi­nal, Mon­to­ya se me­di­rá a Con­rra­do Mos­co­so, de Bo­li­via. En la otra se­mi­fi­nal, el tam­bién me­xi­cano Ál­va­ro Bel­trán se ve­rá con Ma­rio Mer­ca­do de Co­lom­bia, por lo que hay pro­ba­bi­li­dad al­ta de fi­nal en­tre me­xi­ca­nos.

En do­bles, Mon­to­ya ha­ce dúo con el chihuahuen­se Javier Mar, y es­te mar­tes ini­cia­rán los cuar­tos de fi­nal don­de se me­di­rán an­te la pa­re­ja de Ca­na­dá.

En el hand­ball, Mé­xi­co ca­yó en el jue­go por la me­da­lla de bron­ce an­te un equi­po muy su­pe­rior en ni­vel y fí­si­co, co­mo lo es Bra­sil, por mar­ca­dor de 32-20.

Los me­xi­ca­nos hi­cie­ron un pri­mer iem­po muy digno, pe­ro no pu­die­ron man­te­ner el rit­mo pa­ra el se­gun­do y la vic­to­ria es­tu­vo fue­ra de al­can­ce to­da esa se­gun­da mi­tad.

El chihuahuen­se Je­sús Al­ber­to Ra­mí­rez anotó un gol en una opor­tu­ni­dad des­de los seis me­tros. Ar­tu­ro San­do­val fue el me­jor por Mé­xi­co gra­cias a sus seis go­les.

Den­tro del hoc­key, el chihuahuen­se Jo­sé Alán Hernández hi­zo bue­na la­bor en la por­te­ría, pe­ro Mé­xi­co ter­mi­nó ca­yen­do 2-0 an­te Chi­le en los cuar­tos de fi­nal, por lo que fue­ron eli­mi­na­dos del tor­neo.

El tam­bién chihuahuen­se Érick Hernández tam­bién vio ac­ti­vi­dad, pe­ro es­tu­vo po­co tiem­po en el te­rreno de jue­go.

RO­DRI­GO MON­TO­YA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.