El Diario de Chihuahua

A UN PASO DE LA FINAL

El chihuahuen­se se encuentra a un paso de la final en el racquetbol de los Juegos Panamerica­nos

- Álex Carrión Velo/ El Diario

El chihuahuen­se Rodrigo Montoya se clasifica a las semifinale­s en el racquetbol de los Juegos Panamerica­nos

El chihuahuen­se Rodrigo Montoya está a un paso de la final del racquetbol de los Juegos Panamerica­nos Lima 2019, tras ganar sus dos partidos de este lunes.

A primera hora en los octavos de final, Montoya pasó con facilidad en par de sets sobre el ecuatorian­o José Ugalde, con parciales de 15-0 y 15-5, en menos de 40 minutos.

En los cuartos de final, el rival de Rodrigo fue el canadiense Samuel Murray, quien representó mayor reto, pero aun así el chihuahuen­se sacó la victoria en sets corridos, por marcadores de 15-7 y 15-10.

En su semifinal, Montoya se medirá a Conrrado Moscoso, de Bolivia. En la otra semifinal, el también mexicano Álvaro Beltrán se verá con Mario Mercado de Colombia, por lo que hay probabilid­ad alta de final entre mexicanos.

En dobles, Montoya hace dúo con el chihuahuen­se Javier Mar, y este martes iniciarán los cuartos de final donde se medirán ante la pareja de Canadá.

En el handball, México cayó en el juego por la medalla de bronce ante un equipo muy superior en nivel y físico, como lo es Brasil, por marcador de 32-20.

Los mexicanos hicieron un primer iempo muy digno, pero no pudieron mantener el ritmo para el segundo y la victoria estuvo fuera de alcance toda esa segunda mitad.

El chihuahuen­se Jesús Alberto Ramírez anotó un gol en una oportunida­d desde los seis metros. Arturo Sandoval fue el mejor por México gracias a sus seis goles.

Dentro del hockey, el chihuahuen­se José Alán Hernández hizo buena labor en la portería, pero México terminó cayendo 2-0 ante Chile en los cuartos de final, por lo que fueron eliminados del torneo.

El también chihuahuen­se Érick Hernández también vio actividad, pero estuvo poco tiempo en el terreno de juego.

 ??  ??
 ??  ?? RODRIGO MONTOYA
RODRIGO MONTOYA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico