Se cuel­gan gim­nas­tas la pla­ta

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Li­ma, Pe­rú—el equi­po me­xi­cano de gim­na­sia rítmica, que sor­pren­dió a Amé­ri­ca, ce­rró su par­ti­ci­pa­ción con un ba­ño de pla­ta en la Fi­nal de con­jun­tos, 3 aros y 2 pa­res de cla­vas.

Las en­tre­na­das por la ja­lis­cien­se Bla­jaith Aguilar su­ma­ron 23.050, las bra­si­le­ñas las su­pe­raron con 24.250 y las cu­ba­nas ce­rra­ron el po­dio con 22.200, den­tro de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma 2019.

Vic­to­ria Ga­lin­do, Adria­na Hernández, Mil­dred Mal­do­na­do, Bri­tany Sainz y Ka­ren Villanueva se con­for­ma­ron co­mo equi­po ha­ce 8 me­ses.

Con es­ta me­da­lla, la quinte­ta su­mó tres me­ta­les, dos me­da­llas de oro: en Con­jun­tos Ge­ne­ral y en con­jun­to 5 pe­lo­tas y la pla­ta de hoy.

Ob­tie­ne Díaz bron­ce en gim­na­sia rítmica

La pri­me­ra me­da­lla del día es de bron­ce.

Kar­la Díaz le dio a la de­le­ga­ción me­xi­ca­na la pri­me­ra pre­sea de es­te lu­nes en Li­ma 2019, al fi­na­li­zar en la ter­ce­ra po­si­ción de la Fi­nal de cin­ta en gim­na­sia rítmica.

Díaz to­ta­li­zó 16.200 pun­tos, mien­tras que el oro fue pa­ra la es­ta­dou­ni­den­se Evi­ta Gris­ke­nas y la pla­ta pa­ra la bra­si­le­ña Bár­ba­ra Domingos, con 17.950 y 17.450 uni­da­des, res­pec­ti­va­men­te.

La me­xi­ca­na men­cio­nó que cual­quier de­por­tis­ta es un sue­ño al­can­zar las me­da­llas.

“To­do el mun­do que­re­mos lle­gar a las me­da­llas y es el sue­ño de to­dos los de­por­tis­tas, es nues­tra pa­sión el de­por­te y te­ne­mos el co­ra­zón pa­ra siem­pre, pa­ra dar más de no­so­tros aun­que el can­san­cio sea in­so­por­ta­ble, es muy bueno sa­ber que es­ta­mos por buen ca­mino”, di­jo Díaz, pri­me­ra me­da­lla del día de Mé­xi­co.

Es­ta fue la me­da­lla de bron­ce nú­me­ro 36 de Mé­xi­co en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos.

KAR­LA DÍAZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.