Re­gre­so a cla­ses cos­ta­rá más de 3 mil pe­sos por ni­ño

A pe­sar de que el ini­cio del ci­clo es el 26 de agos­to, los pa­dres ade­lan­ta­ron la com­pra del ma­te­rial

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Car­los Gon­zá­lez / El Dia­rio

Las pa­pe­le­rías del Cen­tro de la ciu­dad co­men­za­ron a te­ner ma­yor flui­dez du­ran­te el fin de se­ma­na, pues aun­que el re­gre­so a cla­ses se­rá has­ta el 26 de agos­to, la com­pra de úti­les es­co­la­res y con ello, el gas­to de las fa­mi­lias, ha ini­cia­do.

En­tre úti­les y uni­for­mes, sin con­tar los pa­gos de la ins­crip­ción, pa­dres de fa­mi­lia ase­gu­ran que gas­ta­rán más de 3 mil pe­sos por ni­ño.

Se me ha­ce mu­cho lo que pi­den y eso que bus­ca­mos lo más ba­ra­to, pe­ro la lis­ta es in­ter­mi­na­ble só­lo pa­ra mi hi­jo de pri­ma­ria y me fal­ta el que va a se­cun­da­ria; esa es otra his­to­ria”, di­jo una ma­dre de fa­mi­lia que rea­li­za­ba la com­pra de los úti­les.

Ex­pli­có que aun­que fal­tan va­rios días pa­ra el co­mien­zo de las cla­ses, pu­do ha­cer el es­fuer­zo pa­ra rea­li­zar las com­pras unas se­ma­nas an­tes, pa­ra evi­tar que las tien­das se aba­rro­ten de com­pra­do­res.

En los úti­les es­co­la­res pa­ra uno de sus hi­jos gas­tó al­re­de­dor de mil pe­sos, pe­ro to­da­vía ten­drá que pa­gar los uni­for­mes de dia­rio, de­por­ti­vo, te­nis y za­pa­tos, por lo que la ci­fra po­dría su­pe­rar los 3 mil pe­sos, sin con­tar la ins­crip­ción.

Otro de los pa­dres de fa­mi­lia co­men­tó que es un gas­to ex­ce­si­vo y que la eco­no­mía ac­tual no per­mi­te que las es­cue­las si­gan so­li­ci­tan­do esa gran can­ti­dad de ma­te­ria­les; sin em­bar­go, re­co­no­ció que el gas­to ten­drá que ha­cer­se por el bien de sus hi­jos.

Pi­dió a las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas ser más crea­ti­vos en la crea­ción de los pla­nes de es­tu­dio, pa­ra que a tra­vés de dis­tin­tas es­tra­te­gias se co­la­bo­re en que la eco­no­mía de las fa­mi­lias no sea tan da­ña­da en el ini­cio de ca­da ci­clo es­co­lar.

En es­cue­las par­ti­cu­la­res el gas­to en úti­les es­co­la­res se mul­ti­pli­ca­rá, de­bi­do a los cos­tos de ins­crip­ción, uni­for­mes más ca­ros y a los úti­les es­co­la­res que son exi­gi­dos de una so­la mar­ca. (Car­los Gon­zá­lez / El

las pa­pe­le­rías tu­vie­ron una ma­yor afluen­cia du­ran­te el fin de se­ma­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.