No ha­brá fe­ria de úti­les es­co­la­res es­te año

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Ma­nuel Que­za­da Ba­rrón / El Dia­rio mque­za­[email protected]­rioch.com.mx

Des­pués de 14 años inin­te­rrum­pi­dos de ce­le­brar la Fe­ria del Re­gre­so a Cla­ses, la Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor, co­mer­cian­tes y pres­ta­do­res de ser­vi­cios, no lle­va­rán a ca­bo es­ta ini­cia­ti­va du­ran­te el pre­sen­te año. La ins­tan­cia ofi­cial tam­bién ha­cía lo pro­pio con em­pre­sas lo­ca­les y del ám­bi­to na­cio­nal en Pa­rral y Cuauh­té­moc, pe­ro tam­po­co se rea­li­za­rán.

El año pa­sa­do, al me­nos 40 stand de ven­ta fue­ron des­ple­ga­dos en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes y Ex­po­si­cio­nes de Chihuahua, ocu­pa­dos por em­pre­sas di­ver­sas que lo mis­mo ofre­cían uni­for­mes es­co­la­res de dia­rio y de­por­ti­vos, za­pa­to de uso es­co­lar ex­clu­si­va­men­te, te­nis, cua­der­nos, pa­pe­le­ría, mo­chi­las y otros ar­tícu­los de tem­po­ra­da.

La Fe­ria fue vi­si­ta­da por mi­les de clien­tes po­ten­cia­les, en bús­que­da de las ofer­tas que fue­ron pro­mo­vi­das por los co­mer­cian­tes y pres­ta­do­res de ser­vi­cios. En esa oca­sión se con­tó con mó­du­los de ser­vi­cios a la ciu­da­da­nía por par­te de Pro­fe­co, Issste, CFE, Re­gis­tro Ci­vil, así co­mo de exa­men de la vis­ta, cor­te de ca­be­llo y otros.

Re­cien­te­men­te la Con­fe­de­ra­ción de Cá­ma­ras de Co­mer­cio Ser­vi­cios y Tu­ris­mo (Con­ca­na­co) in­for­mó que las Cá­ma­ras afi­lia­das pro­mue­ven la rea­li­za­ción de ex­pos y fe­rias en apo­yo a más de 26 mi­llo­nes de es­tu­dian­tes de prees­co­lar, pri­ma­ria y se­cun­da­ria pa­ra que sus pa­dres pue­dan ad­qui­rir ar­tícu­los di­rec­ta­men­te de los pro­duc­to­res a pre­cios que só­lo po­drán en­con­trar en los es­pa­cios crea­dos con es­te pro­pó­si­to.

Es­te es un es­fuer­zo que lle­va a ca­bo el co­mer­cio or­ga­ni­za­do des­de ha­ce va­rios años pa­ra per­mi­tir que los pa­dres de fa­mi­lia en­cuen­tren en un so­lo lu­gar, los ar­tícu­los y ser­vi­cios que re­quie­ren sus hi­jos pa­ra el re­torno a la es­cue­la a me­no­res pre­cios y con ca­li­dad ga­ran­ti­za­da, sub­ra­yó.

Se­ña­ló que en las Ex­pos y Fe­rias de Re­gre­so a Cla­ses, los con­su­mi­do­res ob­tie­nen los me­jo­res pre­cios y pre­fe­ren­te­men­te de mar­cas na­cio­na­les, pa­ra for­ta­le­cer la pro­duc­ti­vi­dad de em­pre­sas me­xi­ca­nas in­cen­ti­van­do el con­su­mo in­terno.

Des­ta­có que con es­te pro­gra­ma de Re­gre­so a Cla­ses se evi­tan a los pa­dres de fa­mi­lia te­ner que acu­dir a di­ver­sos es­ta­ble­ci­mien­tos, pues en un so­lo si­tio en­cuen­tran to­do lo que ne­ce­si­tan, com­pran a pre­cios que sig­ni­fi­can un aho­rro y con ca­li­dad ga­ran­ti­za­da de pro­duc­tos, ade­más de que pue­den com­pa­rar al mo­men­to en­tre di­ver­sos ofe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.