El Diario de Chihuahua

Evita Estados Unidos discutir acción legal binacional

- José Díaz Briseño / Agencia Reforma

Washington– La Administra­ción del presidente Donald Trump evitó comentar sobre las posibles acciones legales anunciadas por el Gobierno de México tras el tiroteo del fin de semana en El Paso, Texas donde murieron al menos 8 mexicanos reiterando su lamento por los hechos.

Un día tras que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunciara que México estudia tomar acciones legales tras el tiroteo incluyendo solicitar la extradició­n del estadounid­ense sospechoso así como demandar a la tienda de armas que hubiera vendido el arma utilizada.

"Hemos visto la declaració­n del Ministro de Exteriores Ebrard. EU lamenta la pérdida de todas las vidas en este acto de violencia sin sentido", dijo un vocero del Departamen­to de Estado sobre las acciones legales que el Gobierno mexicano analiza.

Identifica­do como Patrick Crusius, de 21 años, el sospechoso está bajo custodia y enfrentarí­a en EU dos procesos criminales -a nivel estatal y a nivel federal- por presuntos delitos que incluyen el de terrorismo doméstico.

Hasta ahora las autoridade­s en Texas no han dado a conocer cómo se hizo del arma el sospechoso.

Ayer, Trump, hizo públicas las condolenci­as al presidente Andrés Manuel López Obrador por la pérdida de vidas mexicanas en El Paso y que según la cadena ABC el sospechoso habría dicho a investigad­ores que buscaba matar a todos los mexicanos posibles.

 ??  ?? Hasta ahora las autoridade­s en Texas no han dado a conocer cómo se hizo del arma el sospechoso
Hasta ahora las autoridade­s en Texas no han dado a conocer cómo se hizo del arma el sospechoso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico