Es la pri­me­ra mo­de­lo trans de Vic­to­ria’s Se­cret

Va­len­ti­na Sam­paio en­tra en la fir­ma, cu­yos res­pon­sa­bles dan un pa­so ha­cia la di­ver­si­dad

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- La mis­ma se­ma­na que se sa­bía que la fir­ma de len­ce­ría más co­no­ci­da del mun­do, Vic­to­ria’s Se­cret, de­ja­ba de or­ga­ni­zar su fa­mo­sos des­fi­le anual por la fal­ta de di­ver­si­dad ha de­ci­di­do dar un gol­pe de efec­to.

Va­len­ti­na Sam­paio se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra per­so­na trans en for­mar par­te del uni­ver­so de la fir­ma. Ella mis­ma pu­bli­có en su cuen­ta de Ins­ta­gram una fo­to­gra­fía en el backs­ta­ge de la sesión de fotos pa­ra la nue­va cam­pa­ña de la lí­nea Pink­de Vic­to­ria’s Se­cret.

La mo­de­lo bra­si­le­ña de 22 años es­cri­bió en sus re­des. “Nun­ca de­jes de so­ñar, gen­te. La vi­da es in­creí­ble. Quie­re más, odia me­nos. El odio no sirve pa­ra na­da, así que no pierdas el tiem­po con ello”. La­ver­ne Cox, una de las fi­gu­ras más im­por­tan­tes de la co­mu­ni­dad tran­se­xual en Es­ta­dos Uni­dos, com­par­tió su en­tu­sias­mo en una de las pu­bli­ca­cio­nes de Sam­paio: “’¡Guau, ya era ho­ra!”. Tam­bién se pa­só por los co­men­ta­rios de Sam­paio su nue­va com­pa­ñe­ra de Vic­to­ria’s Se­cret, y tam­bién mo­de­lo bra­si­le­ña, Lais Ri­bei­ro:

“¡La pri­me­ra tran­se­xual fo­to­gra­fia­da pa­ra Vic­to­ria’s Se­cret! ¡Me ha­ce muy fe­liz!”.

La con­tra­ta­ción de Sam­paio, lle­ga me­ses des­pués de que des­de la fir­ma de len­ce­ría se en­fren­ta­ran a du­ras crí­ti­cas por unas de­cla­ra­cio­nes del je­fe de mar­ke­ting de Vic­to­ria’s Se­cret, Ed Re­zek, que ha­bló de la ra­zón por la que Vic­to­ria’s Se­cret no con­tra­ta­ba mo­de­los de ta­llas gran­des o tran­se­xua­les: “¿Y por qué no? Por­que el show es una fan­ta­sía. Es un es­pe­cial de en­tre­te­ni­mien­to de 42 mi­nu­tos. Eso es lo que es. Es el úni­co del mun­do en su es­pe­cie y cual­quier otra mar­ca del mun­do lo co­ge­ría al ins­tan­te, in­clu­yen­do los com­pe­ti­do­res que nos cri­ti­can”.

Ni los án­ge­les es­ta­ban de acuer­do con el pro­to­ti­po de la fir­ma. Gisele Bünd­chen, una de las su­per­mo­de­los bra­si­le­ñas más fa­mo­sas de to­dos los tiem­pos, cuen­ta en sus me­mo­rias que se sen­tía in­se­gu­ra y “ca­da vez me­nos re­la­ja­da” des­fi­lan­do con tan po­ca ro­pa.

Su com­pa­trio­ta Adria­na Li­ma ase­gu­ró que no vol­ve­ría a qui­tar­se “la ro­pa por una cau­sa va­cía”.

“Es­toy can­sa­da de las im­po­si­cio­nes; no­so­tras, co­mo mu­je­res, no de­be­ría­mos con­ti­nuar vi­vien­do en un mun­do con ta­les va­lo­res su­per­fi­cia­les. No es jus­to pa­ra no­so­tras, y más allá de la jus­ti­cia, es in­sano fí­si­ca y men­tal­men­te có­mo la so­cie­dad nos im­po­ne có­mo de­be­mos ser”, ex­pli­ca­ba ha­ce unos me­ses.

Va­len­ti­na Sam­paio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.