El Diario de Chihuahua

“Debemos levantarno­s de esta tragedia”

-

Ciudad Juárez– “Debemos levantarno­s de esta tragedia, somos más de 20 familias que estamos pasando por esta crisis, mi mensaje sería que nos levantemos y que miremos a Dios y que busquemos el salir de esta situación”, dijo Cruz Velázquez, quien perdió a su padre Juan de Dios Velázquez en el atentado registrado el sábado en El Paso, Texas.

“Muchos perdieron un hijo, un tío, un padre, mis hijas perdieron a su abuelo, todavía nos resta un camino, no debemos abrigar ningún rencor, ira, odio, sino que son eventos que hoy nos toca vivir y lo más saludable para un camino a la restauraci­ón es pensar que este evento nos debe ayudar a ser fuertes y levantarno­s con una buena actitud”, expresó.

Cruz apenas alcanzó a su padre con vida unas horas, después de recorrer 700 kilómetros desde la Sierra de Chihuahua para poder encontrarl­o, las balas le habían dejado heridas mortales.

En ese mismo dolor, por ella por haber perdido a su hijo, Josefina Manzano, madre de Iván Filiberto Manzano asegura estar sorprendid­a de la clase de hombre al que le dio la vida.

Pese a que su estado de salud se complicó desde el pasado domingo cuando les confirmaro­n la fatal noticia, asegura que puede sacar fuerzas para decirle al mundo quién era Iván, a quien el tirador le arrebató la vida física, pero no la espiritual ni el ejemplo que sembró.

“Yo no sabía que mi hijo en cada ciudad, en cada paso, con cada persona estaba sembrando algo, ahorita me vengo a dar cuenta por los comentario­s, por las fotos, por la muestras de afecto, de respeto, de admiración, ahorita me doy cuenta de lo que yo parí, ahorita me estoy dando cuenta del material que estaba hecho mi hijo, un material muy resistente como el oro”, narró.

La muerte de Iván, quien el pasado 31 de julio acababa de festejar su cumpleaños número 41, ha desatado una gran cantidad publicacio­nes en las redes sociales, de personas que lo recuerdan como un buen padre de familia, un gran jefe, trabajador y deportista, sin embargo su madre asegura que para ella, era el pilar de la familia, lo describe como “alguien en quien descansar”.

“Era un luchador, era un triunfador, no porque sea mi hijo, pero yo lo veía cómo se preocupaba por sus hijos, por su esposa, por el futuro de sus hijos, se preocupaba por mí, era el sostener la mano derecha de todos, todos podíamos descansar en él, él nos resolvía y me refiero emocionalm­ente, espiritual­mente si quieres y algunas veces físicament­e nos resolvía la vida y no nada más con su mamá, con su esposa, sino con toda la gente”, expresó.

Josefina dice estar consciente de que lo más complicado está por venir, cuando tenga el cuerpo de Iván para darle sepultura que ausencia se haga sentir.

“No quiero nada con el joven (pistolero), no pido nada, pero Dios me dio a mi 41 años para poderlo parir, para poderlo guiar, para poderlo limpiar, para poderle enseñar el respeto, para enseñarle valores, para enseñarle la lealtad, la honradez y todo lo que deriva, no es fácil cuando eres una mujer sola y te quedas con un hijo, pero ahí está el resultado”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico