In­ver­ti­rán 30 mi­llo­nes en obras pa­ra Juá­rez

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Ja­vier Olmos / El Dia­rio jol­[email protected]­dac­cion.dia­rio.com.mx

La Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Obras Pú­bli­cas (SCOP) del Go­bierno es­ta­tal se ad­ju­di­có las obras que rea­li­za­rá el Es­ta­do con re­cur­sos de los puen­tes fron­te­ri­zos de Juá­rez por 310 mi­llo­nes de pe­sos.

El ti­tu­lar de la SCOP, Gustavo Elizondo, in­for­mó que el vier­nes pa­sa­do se for­ma­li­zó la fir­ma de un con­ve­nio ad­mi­nis­tra­ti­vo –que el Co­mi­té Téc­ni­co del Fi­dei­co­mi­so de Puen­tes fron­te­ri­zos ha­bía re­cha­za­do en ma­yo pa­sa­do- con el que es­ta de­pen­den­cia li­ci­ta­rá, con­tra­ta­rá, eje­cu­ta­rá y su­per­vi­sa­rá las obras.

El di­rec­tor del fi­dei­co­mi­so Sergio Ma­de­ro Vi­lla­nue­va con­fir­mó la co­la­bo­ra­ción en­tre am­bas ins­tan­cias, a pe­sar de que en an­te­rio­res entrevista­s se man­tu­vo re­nuen­te a ce­der la eje­cu­ción de las obras a la se­cre­ta­ría, ar­gu­men­tan­do que “las obras que se fi­nan­cien con re­cur­sos del fi­dei­co­mi­so las eje­cu­ta el fi­dei­co­mi­so”.

Elizondo di­jo que la de­pen­den­cia asu­mi­rá los cos­tos ex­tras que re­pre­sen­te la con­tra­ta­ción de nue­ve in­ge­nie­ros que es­tán asig­na­dos a la ciu­dad de Chihuahua pa­ra su­per­vi­sar­las y la ins­ta­la­ción de un la­bo­ra­to­rio, cu­yo cos­to pa­sa­rá del mi­llón de pe­sos.

Una vez que se fir­mó el con­ve­nio, el se­cre­ta­rio in­di­có que hu­bo cam­bios en los pro­yec­tos, co­mo el re­em­pla­zo de cons­truir un puen­te de­pri­mi­do en los cru­ces de la ave­ni­da De las To­rres y bu­le­var Zaragoza, por un puen­te ele­va­do, aun­que con la mis­ma es­ti­ma­ción de cos­tos, por al­re­de­dor de 90 mi­llo­nes de pe­sos.

Con los re­cur­sos de los puen­tes fron­te­ri­zos ad­mi­nis­tra­dos por el fi­dei­co­mi­so el Es­ta­do cons­trui­rá sie­te puen­tes ele­va­dos y de­pri­mi­dos a lo lar­go de las ave­ni­das Fran­cis­co Vi­lla­rreal To­rres y De Las To­rres con un pre­su­pues­to que ron­da los 310 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.