Hay más im­pli­ca­dos en eje­cu­ción de je­fe po­li­cia­co

García in­ves­ti­ga­ba a agen­tes por pro­te­ger a hua­chi­co­le­ros

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

El fis­cal ge­ne­ral, Cé­sar Au­gus­to Pe­ni­che Es­pe­jel, con­fir­mó que pu­die­ra ha­ber más per­so­nas im­pli­ca­das en el ho­mi­ci­dio de Óscar García Díaz, exa­gen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y coor­di­na­dor de Pro­yec­tos Es­pe­cia­les de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do y que es­tán for­ta­le­cien­do tes­ti­mo­nia­les pa­ra sus­ten­tar las prue­bas con­tra ellos.

Fue el pa­sa­do tres de ju­nio, cuan­do el ex­sub­de­le­ga­do de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), Óscar García Díaz, fue ase­si­na­do en ca­lles de la co­lo­nia San Fe­li­pe y era in­ves­ti­ga­do por ex­tor­sión, ade­más, ha­bía re­ci­bi­do de­nun­cias por pro­tec­ción a po­li­cías es­ta­ta­les vin­cu­la­dos al ro­bo de com­bus­ti­ble. El ex­fun­cio­na­rio fe­de­ral y ac­tual agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ads­cri­to a la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Ope­ra­cio­nes Es­tra­té­gi­cas ha­bía si­do se­ña­la­do por in­ten­tar ob­te­ner di­ne­ro a cam­bio de no pro­ce­der pe­nal­men­te con­tra de­ter­mi­na­das per­so­nas o por no in­vo­lu­crar­las en ac­tos in­de­bi­dos.

Ac­tual­men­te, hay tres per­so­nas de­te­ni­das con re­la­ción a es­tos he­chos que son Iván Al­ber­to D. M., Fa­bián Ri­car­do G. R., y el ele­men­to de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad Jay­ro Abi­gahel V. H., pe­ro se in­ves­ti­ga la par­ti­ci­pa­ción de otras per­so­nas en el ho­mi­ci­dio del cual no se ha da­do a co­no­cer el mó­vil de los he­chos. Pe­ni­che Es­pe­jel afir­mó que las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan y el ca­so es­tá muy le­jos de ser con­clui­do, por lo que con­ti­nua­rán con los in­te­rro­ga­to­rios has­ta ob­te­ner los ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra pro­ce­der en con­tra de otros pre­sun­tos res­pon­sa­bles y lle­var­los an­te la jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.