Exi­gen egre­sa­dos de las nor­ma­les se acla­ren re­sul­ta­dos de exá­me­nes

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Car­los González / El Dia­rio

Egre­sa­dos de las es­cue­las nor­ma­les del es­ta­do, UPN y de ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das co­mo la Uni­dep y Tec Mi­le­nio se pre­sen­ta­ron en la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y De­por­te pa­ra exi­gir se acla­ren los re­sul­ta­dos de los exá­me­nes de co­lo­ca­ción.

A de­cir de los maes­tros, su pre­sen­cia no bus­ca so­li­ci­tar nin­gún ti­po de pla­za la­bo­ral, pe­ro si pe­dir trans­pa­ren­cia en los re­sul­ta­dos emi­ti­dos, que pa­ra ellos son erró­neos, pues no al­can­zan los re­sul­ta­dos mí­ni­mos re­que­ri­dos.

In­di­ca­ron que son cer­ca de 300 per­so­nas afec­ta­das, por lo que es­pe­ran una res­pues­ta de la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción pa­ra la re­vi­sión de los re­sul­ta­dos emi­ti­dos.

De­ta­lla­ron que de los 7 ru­bros que te­nían que eva­luar, úni­ca­men­te les es­tán va­lien­do 2, lo que con­si­de­ra­ron in­jus­to y por ello so­li­ci­ta­ron que se brin­de una ex­pli­ca­ción trans­pa­ren­te de ello.

Co­men­ta­ron que las es­cue­las for­ma­do­ras de do­cen­tes siem­pre en­ca­be­zan las lis­tas de pre­la­ción, pe­ro en la pre­sen­te eva­lua­ción, más del

60 por cien­to que­dó fue­ra de la lla­ma­da lis­ta “A”.

En el ca­so de la egre­sa­das de la nor­mal de Sau­ci­llo, El 88 por cien­to que­dó fue­ra, mien­tras que en la Nor­mal del Es­ta­do, me­nos del 40 por cien­to es­tá en la lis­ta “A”.

LOS EGRE­SA­DOS in­di­ca­ron que son cer­ca de 300 per­so­nas afec­ta­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.