Con po­li­cías, con­ti­núa la cons­truc­ción del CAM

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Car­los González / El Dia­rio

Al­re­de­dor de 50 po­li­cías de la Co­mi­sión Es­ta­tal de Se­gu­ri­dad cus­to­dia­ron ayer la con­ti­nua­ción de las obras del Cen­tro de Aten­ción Múl­ti­ple (CAM) en la co­lo­nia San­to Ni­ño, con la fi­na­li­dad de que los ve­ci­nos no im­pi­die­ran el ini­cio de los tra­ba­jos.

Hum­ber­to Vi­lla, uno de los ve­ci­nos de la zo­na, ex­pli­có que la re­so­lu­ción del juz­ga­do fe­de­ral se da­rá el pró­xi­mo 13 de agos­to, por lo que se­rá res­pe­ta­da la de­ci­sión que se to­me, pe­ro que si sa­le a fa­vor de los ve­ci­nos, exi­gi­rán que se cons­tru­yan las can­chas nue­vas a la bre­ve­dad.

Ade­más, dio a co­no­cer que la au­to­ri­dad ya les mos­tró el per­mi­so pa­ra de­mo­ler las can­chas, pe­ro que el do­cu­men­to no es le­gal de­bi­do a que en él se­ña­la que el lu­gar es pro­pie­dad de la es­cue­la Gustavo Díaz Or­daz, si­tua­ción que no es así.

Agre­gó que si­gue sin dar­se un acuer­do con las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y que ya son dos ve­ces las que uti­li­zan a la po­li­cía pa­ra re­ti­rar­los del lu­gar.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do el fa­llo del juz­ga­do fe­de­ral; ha­bía­mos acor­da­do que no tra­ba­ja­rían has­ta co­no­cer el fa­llo, pe­ro no cum­plie­ron”, di­jo.

Vi­lla co­men­tó que es un abu­so tra­ba­jar en esa obra sin co­no­cer la de­fi­ni­ción de los jue­ces, por­que en ca­so de que los ve­ci­nos ga­nen el am­pa­ro in­ter­pues­to, ten­drán que vol­ver a cons­truir to­do lo que des­tru­ye­ron. Una de las so­lu­cio­nes que les pre­sen­ta­ban era la en­tre­ga de un te­rreno de 4 por 5, pro­pie­dad de la es­cue­la, pa­ra que ahí les cons­tru­ye­ran una pe­que­ña can­cha; sin em­bar­go, ha­bría con­di­cio­nes, pues la llave de ac­ce­so es­ta­ría a car­go de los di­rec­ti­vos de la es­cue­la, por lo que esa op­ción fue re­cha­za­da por los ve­ci­nos.

Ayer, un gru­po de ha­bi­tan­tes del sec­tor blo­quea­ron el ac­ce­so al lu­gar pa­ra evi­tar la en­tra­da de tra­ba­ja­do­res y más ma­qui­na­ria, por lo que fue re­que­ri­da la pre­sen­cia po­li­cía­ca y des­pués de una ho­ra de diá­lo­go li­be­ra­ron las ins­ta­la­cio­nes.

Ve­ci­nos De San­to Ni­ño es­pe­ra­rán re­so­lu­ción de am­pa­ro, pe­ro mien­tras apro­ve­chan pa­ra to­mar­se una 'sel­fie'

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.