EN RIES­GO, VÍA COR­TA POR PRE­SIÓN SIN­DI­CAL

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio

El pa­ro efec­tua­do por un gru­po de tra­ba­ja­do­res en la zo­na de las obras en uno de los tra­mos en la ca­rre­te­ra Chihuahua – Pa­rral po­dría po­ner en ries­go la in­ver­sión pre­su­pues­tal, de­bi­do a que exis­te un pla­zo que cum­plir, se­gún ad­vir­tie­ron con­tra­tis­tas.

In­di­ca­ron que la obra de­be con­ti­nuar, ya que exis­te una exi­gen­cia de pa­go de un gru­po de ma­te­ria­lis­tas por un adeu­do de una em­pre­sa que de­jó in­com­ple­ta la re­pa­ra­ción de la ca­rre­te­ra y que en na­da tie­ne re­la­ción la em­pre­sa ac­tual.

La obra de re­pa­ra­ción de la ca­rre­te­ra es de cua­tro ki­ló­me­tros en los que se­rán in­ver­ti­dos diez mi­llo­nes de pe­sos, pe­ro de­bi­do al blo­queo que han he­cho tra­ba­ja­do­res ma­te­ria­lis­tas se ha re­tra­sa­do ca­si dos se­ma­nas.

Se­gún co­men­ta­ron em­pre­sa­rios, es­ta si­tua­ción es gra­ve de­bi­do a que exis­te un pla­zo de en­tre­ga de los tra­ba­jos, ade­más de que no han vis­to nin­gu­na dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des en bus­car una so­lu­ción.

Aña­die­ron que ya fue in­ter­pues­ta una de­man­da con­tra los res­pon­sa­bles del blo­queo, ya que a dia­rio cre­cen las pér­di­das pa­ra la em­pre­sa.

In­di­ca­ron que exis­te un fon­do de pre­sión de par­te de quie­nes blo­quean los tra­ba­jos, ya que su ob­je­ti­vo es que la em­pre­sa se vea for­za­da a con­tra­tar los ser­vi­cios de los sin­di­ca­li­za­dos pa­ra el tras­la­do de ma­te­ria­les, a pe­sar de que les re­sul­te más cos­to­so.

A pe­sar de que la afec­ta­ción es pa­ra la SCT y los usua­rios de la ca­rre­te­ra, nin­gu­na au­to­ri­dad ha to­ma­do par­te en el asun­to, ya que to­do in­di­ca que pre­fie­ren evi­tar en­trar en con­flic­to con los sin­di­ca­li­za­dos.

Aña­die­ron que bus­ca­rán que las au­to­ri­da­des asu­man una pos­tu­ra en la que se dé prio­ri­dad a la le­ga­li­dad y Es­ta­do de De­re­cho, de­bi­do a que se tra­ta de una si­tua­ción que se pue­de re­pe­tir en otras obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.