El Diario de Chihuahua

SE AFERRA CARTER A LA DUELA

-

Atlanta— Vince Carter está postergand­o el retiro, al menos por una temporada más. Y con eso, tendrá la carrera más extensa en la historia de la NBA.

Carter acordó los términos de un contrato por un año para regresar con los Halcones de Atlanta para su temporada 22, confirmó a The Associated Press una persona familiariz­ada con la situación y quien habló a condición del anonimato dado que el acuerdo no ha sido anunciado de forma oficial.

Carter, de 42 años, nunca puso en duda su deseo de jugar esta temporada. Se encuentra empatado con Robert Parish, Kevin Garnett, Kevin Willis y el recién retirado Dirk Nowitzki –todos con 21 campañas como jugadores– con la carrera más larga en la historia de la NBA.

“Simplement­e esperando la oportunida­d correcta”, dijo Carter en una reciente conferenci­a telefónica en que se habló sobre el venidero Jr. NBA Global Championsh­ip, ante la pregunta de un reportero del diario Atlanta Journal-constituti­on. “Nada ha cambiado en cuanto a esa meta y ese sueño”.

El acuerdo fue reportado primero por ESPN.

Esencialme­nte un entrenador más durante su primera temporada con los Halcones, Carter sirvió como mentor de algunos de los talentos jóvenes más prometedor­es de la NBA, incluido el base Trae Young y el alero John Collins.

Este año, los Halcones sumaron a las seleccione­s de primera ronda del Draft, D’andre Hunter y Cam Reddish, dando al equipo dos jugadores más que segurament­e se beneficiar­án de la experienci­a y liderazgo de Carter.

Carter también mostró la temporada pasada que aún tiene algunas habilidade­s. Fue un miembro valioso de la rotación en un equipo en reconstruc­ción, al jugar en 76 partidos, incluidos nueve como titular, con promedios de 17.5 minutos y 7.4 puntos por encuentro.

 ??  ?? el alero va por su temporada 22 en la Nba
el alero va por su temporada 22 en la Nba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico