PE­GA CHICA­GO PRI­ME­RO

Con jon­rón de Abreu ven­cen Me­dias Blan­cas a Ti­gres al abrir do­ble car­te­le­ra

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

De­troit—jo­sé Abreu jon­ro­neó y em­pu­jó tres ca­rre­ras y Dy­lan Cea­se tra­ba­jó cin­co só­li­dos in­nings pa­ra dar el mar­tes a los Me­dias Blan­cas de Chica­go una vic­to­ria de 5-3 so­bre los Ti­gres de De­troit, en el pri­mer par­ti­do de una do­ble car­te­le­ra.

We­ling­ton Cas­ti­llo tam­bién jon­ro­neó pa­ra Chica­go. Ja­ke Rod­gers la des­apa­re­ció por los Ti­gres.

Cea­se (2-4) to­le­ró dos ca­rre­ras y sie­te hits, ade­más de pon­char a seis y dar un so­li­ta­rio bo­le­to. Fue la se­gun­da vic­to­ria de su ca­rre­ra y am­bas han si­do con­tra De­troit, con fo­ja de 10-45 des­de el ini­cio de ju­nio.

Tres re­le­vis­tas fi­na­li­za­ron el triun­fo por Chica­go. El do­mi­ni­cano Alex Colomé per­mi­tió una ca­rre­ra en el no­veno, pe­ro ce­rró el in­ning pa­ra su 22do sal­va­men­to en 23 opor­tu­ni­da­des.

Da­niel No­rris (3-9), el de­rro­ta­do, per­mi­tió cua­tro ca­rre­ras en 5 2/3 in­nings.

El cubano Abreu le dio a Chica­go una ven­ta­ja de 1-0 con su jon­rón en el pri­mer epi­so­dio, su 24to del año. Adam En­gel ba­teó un do­ble­te im­pul­sor en el se­gun­do, an­tes de que los Ti­gres res­pon­die­sen con un par de ca­rre­ras.

Abreu pu­so a los Me­dias Blan­cas

arri­ba de nue­vo 3-2 con un do­ble­te im­pul­sor en el quin­to y el do­mi­ni­cano Cas­ti­llo, ac­ti­va­do tras una li­cen­cia fa­mi­liar, agre­gó otra Chica­go con su jon­rón so­li­ta­rio.

Sin Ye­lich, Cer­ve­ce­ros ga­na

Pit­ts­burgh— Yas­ma­ni Gran­dal em­pal­mó un par de do­bles y pro­du­jo una ca­rre­ra, y los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee, con Ch­ris­tian Ye­lich re­ci­bien­do des­can­so, ven­cie­ron el mar­tes 4-3 a los Pi­ra­tas de Pit­ts­burgh.

El cubano Gran­dal re­mol­có a Ryan Braun con un do­ble al jar­dín iz­quier­do­cen­tral, el pri­mer hit co­nec­ta­do an­te el abridor de los Pi­ra­tas Ste­ven Brault, en el quin­to in­ning, y aca­bó ano­tan­do cuan­do Trent Gris­ham ba­teó pa­ra dou­ble play, de­jan­do a los Cer­ve­ce­ros arri­ba por 2-0.

Gran­dal dis­pa­ró otro do­ble en el sép­ti­mo an­te el do­mi­ni­cano Fran­cis­co Li­riano (4-3), con lo que Mil­wau­kee pu­so a co­rre­do­res en se­gun­da y ter­ce­ra sin outs.

Un bo­le­to con un out a Gris­ham lle­nó las ba­ses y Braun anotó me­dian­te un ele­va­do de sa­cri­fi­cio del ve­ne­zo­lano Or­lan­do Ar­cia pa­ra de­jar a Mil­wau­kee con ven­ta­ja de 3-2.

Ye­lich des­can­só al día si­guien­te de un jue­go de cua­tro hits, in­clu­yen­do dos jon­ro­nes, en la vic­to­ria 9-7 an­te Mil­wau­kee. El día de des­can­so bus­ca­ba ali­viar una re­bel­de mo­les­tia en la es­pal­da que ha afec­ta­do a Ye­lich to­do el año, di­jo el ma­na­ger Craig Coun­sell.

So­ler co­nec­ta 2 jon­ro­nes

Bos­ton—el cubano Jor­ge So­ler conectó un par de lar­gos jon­ro­nes de dos ca­rre­ras so­bre el Mons­truo Ver­de, Ja­kob Ju­nis lan­zó seis efi­ca­ces in­nings y los Reales de Kan­sas City cor­ta­ron su ra­cha de sie­te de­rro­tas al ven­cer el mar­tes 6-2 a los Me­dias Ro­jas de Bos­ton.

Ryan O’hearn tam­bién dio jon­rón pa­ra Kan­sas City, que ha­bía per­di­do ocho par­ti­dos se­gui­dos an­te los Me­dias Ro­jas, su peor ba­che en la his­to­ria con­tra Bos­ton.

Ju­nis (7-10) es­ca­pó a un par de ato­lla­de­ros tem­pra­ne­ros y ce­dió una ca­rre­ra y sie­te hits, con cua­tro ponches y una ba­se por bo­las. Cu­brió al me­nos seis en­tra­das por 12ma vez en sus úl­ti­mas 15 aper­tu­ras.

An­drew Cash­ner (10-7) acep­tó seis ca­rre­ras y sie­te im­pa­ra­bles — tres de ellos jon­ro­nes — a lo lar­go de cin­co epi­so­dios y un ter­cio, de­jan­do su ré­cord en 1-4 des­de que fue can­jea­do pro­ce­den­te de Bal­ti­mo­re a los Me­dias Ro­jas.

Beck­ham es sus­pen­di­do 80 jue­gos

Seattle—el ju­ga­dor de los Ma­ri­ne­ros de Seattle Tim Beck­ham fue sus­pen­di­do 80 par­ti­dos por que­bran­tar el re­gla­men­to an­ti­do­pa­je de las Gran­des Li­gas lue­go que arro­jó po­si­ti­vo por es­ta­no­zo­lol, un es­te­roi­de anabó­li­co que apa­re­ce en la lis­ta de sus­tan­cias prohi­bi­das.

MLB in­for­mó el mar­tes que la sus­pen­sión de Beck­ham es efec­ti­va in­me­dia­ta­men­te y po­ne fin a su cam­pa­ña.

En una de­cla­ra­ción da­da a co­no­cer por el gre­mio de ju­ga­do­res, Beck­ham di­jo que to­mó el pro­duc­to de una “fuen­te con­fia­da que ha­bía di­cho que era se­gu­ro. La­men­ta­ble­men­te, el pro­duc­to es­ta­ba con­ta­mi­na­do”, di­jo Beck­ham.

Beck­ham pre­sen­tó una ape­la­ción, pe­ro un ár­bi­tro in­de­pen­dien­te ra­ti­fi­có la sus­pen­sión.

“Yo acep­tó la res­pon­sa­bi­li­dad por po­ner­me en esa si­tua­ción”, aña­dió Bec­kahm.

Beck­ham ba­tea­ba pa­ra .237 con 15 jon­ro­nes y 47 em­pu­ja­das en 88 par­ti­dos en la cam­pa­ña, su pri­me­ra con Seattle.

El pri­mer se­lec­cio­na­do en el draft ama­teur de 2008 fue ti­tu­lar en la ali­nea­ción a ini­cios de la tem­po­ra­da, pe­ro fue re­le­ga­do a la ban­ca en los úl­ti­mos dos me­ses, desem­pe­ñán­do­se en to­das las po­si­cio­nes del cua­dro in­te­rior y en el jar­dín izquierdo.

JO­SÉ abreu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.