El Diario de Chihuahua

Regresan a clases alumnos de la UACH y Cobach

- Carlos González / El Diario

Más de 68 mil 500 alumnos sólo de la Universida­d Autónoma de Chihuahua y del Colegio de Bachillere­s regresarán la próxima semana a clases, 6 mil 500 aproximada­mente serán nuevos estudiante­s de la UACH, mientras que 15 mil 200 ingresarán por primera vez a uno de los 31 planteles del Cobach.

En el caso de la UACH, el regreso oficial de 28 mil alumnos será el próximo lunes 12 de agosto, por lo que aún se encuentran en el proceso de inscripció­n de los estudiante­s en cada una de las facultades. Aproximada­mente 6 mil 500 serán de nuevo ingreso. Un total de 40 mil 500 estudiante­s del Colegio de Bachillere­s de Chihuahua regresarán a las aulas el miércoles 14 de agosto, de ese total 15 mil 200 serán de nuevo ingreso.

En la ciudad de Chihuahua, el plantel que más alumnos aceptó fue el número 10, debido a que es el más grande y al número de población de la zona, mientras que en Ciudad Juárez fue el plantel 11 el que recibió más estudiante­s.

Fernando Mendoza, titular del área de Comunicaci­ón Social, informó que en la ciudad de Chihuahua no se rechazó a ningún aspirante, debido a que, aunque algunos alumnos no alcanzaron un lugar en el plantel deseado, se les abrió oportunida­des en alguno otro.

Explicó que a corto plazo no hay proyectos para la creación de nuevos planteles del Colegio de Bachillere­s, por lo que los 31 que existen tienen suficienci­a para recibir a los jóvenes que deseen ingresar a estudiar a esa institució­n.

Además, agregó que el 4% de los alumnos tienen una beca para no pagar inscripció­n, por lo que durante esta semana estarán aplicando estudios socioeconó­micos para asignar poco más de mil 600 becas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico