El Diario de Chihuahua

Donan 200 mil pesos para apoyar el rescate de abejas

- Juan Carlos Núñez / EL Diario jnunez@diarioch.com.mx

El Ayuntamien­to de Chihuahua entregó ayer 200 mil pesos en material y equipo a la asociación civil “Atrapa Enjambres México”, dedicada a rescatar colmenas de abejas en la ciudad, una labor muy importante para la conservaci­ón de estos insectos.

Lo anterior, se realizó en las instalacio­nes de la Comandanci­a de Policía Norte, donde los directores de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz y de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, destacaron esta política de protección ecológica que evita sean exterminad­as las grandes polinizado­ras cuando "invaden" los espacios ocupados por los seres humanos.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos, corporació­n encargada del control de los panales, Joel Estrada Castillo, comentó que afortunada­mente los ataques de los enjambres a humanos en Chihuahua son mínimos, ya que no llegan ni a tres por año; sin embargo, pidió a la población que en caso de detectar algunas colonias de abejas, llamen al 911 y no las molesten.

Los ecosistema­s que hay en el mundo dependen del trabajo que realizan las abejas y la superviven­cia humana está muy vinculada a esta labor, externó el presidente de la Asociación Civil, Daniel Lugo, quien aseguró que gracias al trabajo realizado se han rescatado 350 colonias de abejas.

Por su parte, Martha Elena González Olivares, tesorera de Atrapa Enjambres México, solicitó el apoyo de la gente para seguir salvando a las abejas y pidió a la población que llame al teléfono 614-16017-62, luego de reportar a Bomberos la existencia de algún enjambre.

 ??  ?? la entrega se realizó en la Comandanci­a de Policía norte
la entrega se realizó en la Comandanci­a de Policía norte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico