Aprue­ban Re­gla­men­to de Jus­ti­cia Cí­vi­ca

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio jnu­[email protected]­rioch.com.mx

Lue­go de una se­rie de aná­li­sis y dis­cu­sio­nes en el seno de las Co­mi­sio­nes Uni­das de Go­ber­na­ción y Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, se apro­bó ayer por una­ni­mi­dad el nue­vo Re­gla­men­to de Jus­ti­cia Cí­vi­ca, el cual ven­drá a sus­ti­tuir al Bando de Po­li­cía y Go­bierno y da­rá en­tra­da a la par­ti­ci­pa­ción de jue­ces cí­vi­cos.

El re­gi­dor pre­si­den­te de las Co­mi­sio­nes Uni­das, Ja­vier Sán­chez He­rre­ra, dio a co­no­cer que el tra­ba­jo de re­vi­sión al con­te­ni­do y re­dac­ción del do­cu­men­to, ven­drá a in­te­grar una se­rie de fi­gu­ras co­mo la in­ter­ven­ción de jue­ces cí­vi­cos, quie­nes se­rán res­pon­sa­bles de aten­der ad­mi­nis­tra­ti­va­men­te a per­so­nas de­te­ni­das por la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y lle­va­das a la Co­man­dan­cia, así co­mo un me­dio de di­ri­mir o re­sol­ver con­tro­ver­sias.

El dic­ta­men de las Co­mi­sio­nes se­rá subido a Ca­bil­do a fin de que el pleno del Ayuntamien­to lo aprue­be pa­ra que es­te se in­te­gre de in­me­dia­to a la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, ór­gano que ha­brá de apli­car­lo en cuan­to sea pu­bli­ca­do en la Gaceta Mu­ni­ci­pal.

Es­ta fi­gu­ra a su vez in­cor­po­ra­rá un Juz­ga­do Cí­vi­co, así co­mo Au­dien­cias don­de se van a re­sol­ver las con­tro­ver­sias que se pre­sen­ten de par­te de los de­te­ni­dos.

El es­pí­ri­tu del nue­vo Re­gla­men­to fo­men­ta la cul­tu­ra de la Le­ga­li­dad y so­lu­cio­na­rá los con­flic­tos co­mu­ni­ta­rios en una so­cie­dad de­mo­crá­ti­ca, di­jo el re­gi­dor del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.