PI­DE ONU-DH FRE­NAR DIS­CUR­SOS DE ODIO EN TO­DO EL MUN­DO

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Ale­jan­dro Mon­tiel / Agen­cia Reforma

Ciu­dad de Mé­xi­co– La Ofi­ci­na de la Al­ta Co­mi­sio­na­da de las Na­cio­nes Uni­das ase­ve­ró que las au­to­ri­da­des tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de ase­gu­rar­se que sus ac­cio­nes no con­tri­bu­yan de nin­gu­na ma­ne­ra a ac­ti­tu­des pú­bli­cas o es­te­reo­ti­pos ne­ga­ti­vos que in­ci­ten a la vio­len­cia.

"Es­te ti­po de men­sa­jes no so­lo es­tig­ma­ti­zan y des­hu­ma­ni­zan a las mi­no­rías, los mi­gran­tes, los re­fu­gia­dos, las mu­je­res, y la co­mu­ni­dad LGBT, pe­ro tam­bién de­ja a las per­so­nas y a las co­mu­ni­da­des vulnerable­s a los ata­ques. Es­to apli­ca pa­ra cual­quier au­to­ri­dad en cual­quier lu­gar", di­jo el por­ta­voz, Rupert Col­vi­lle.

"Pe­di­mos a los es­ta­dos en ge­ne­ral, in­clui­do Es­ta­dos Uni­dos, que adop­te me­di­das po­si­ti­vas pa­ra erra­di­car la dis­cri­mi­na­ción", agre­gó.

En re­pre­sen­ta­ción de la Al­ta Co­mi­sio­na­da, Michelle Ba­che­let, ur­gió a las au­to­ri­da­des abrir una in­ves­ti­ga­ción por los ti­ro­teos ma­si­vos en Es­ta­dos Uni­dos ocu­rri­dos du­ran­te el fin de se­ma­na.

Re­cor­dó que la ONU con­de­na el ra­cis­mo, la xe­no­fo­bia y la in­to­le­ran­cia en to­das sus for­mas, in­clu­yen­do la su­pre­ma­cía blan­ca y lla­mó a to­dos los paí­ses, in­clu­yen­do Es­ta­dos Uni­dos, a to­mar pa­sos po­si­ti­vos pa­ra erra­di­car la dis­cri­mi­na­ción.

El por­ta­voz tam­bién ase­gu­ró que es ne­ce­sa­rio que el Go­bierno y las com­pa­ñías de re­des so­cia­les lle­guen a un acuer­do pa­ra ga­ran­ti­zar que no se lle­ve a ca­bo la dis­cri­mi­na­ción en esos es­pa­cio.

"Es­to ayu­da­ría en iden­ti­fi­car y mi­ti­gar es­te ti­po de de­li­tos", ma­ni­fes­tó.

Con res­pec­to a la re­fe­ren­cia del Pre­si­den­te Do­nald Trump so­bre una nue­va ley que in­clu­ya la pe­na de muer­te por crí­me­nes de odio y ma­sa­cres, Col­vi­lle reite­ró que la Ofi­ci­na de De­re­chos Hu­ma­nos y la ONU se han opues­to a la pe­na má­xi­ma en to­das las cir­cuns­tan­cias.

"Pe­di­mos a los es­ta­dos en ge­ne­ral, in­clui­do Es­ta­dos Uni­dos, que adop­ten me­di­das po­si­ti­vas pa­ra erra­di­car la dis­cri­mi­na­ción", di­jo el por­ta­voz, Rupert Col­vi­lle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.