Va con­tra el aco­so la­bo­ral

El Diario de Chihuahua - - GENTE -

Ciu­dad de Mé­xi­co-- Em­ma Wat­son si­gue in­vo­lu­crán­do­se y lle­van­do aca­bo ideas que be­ne­fi­cien a las mu­je­res en si­tua­ción vul­ne­ra­ble.

Aho­ra la jo­ven, de 29 años de edad, lan­zó una lí­nea te­le­fó­ni­ca en Reino Uni­do con la fi­na­li­dad de ayu­dar a mu­je­res que su­fren aco­so se­xual du­ran­te su jor­na­da la­bo­ral.

“Cuá­les son tus de­re­chos, có­mo pue­des ha­cer­los va­ler y las op­cio­nes que tie­nes si has ex­pe­ri­men­ta­do aco­so es una par­te vi­tal pa­ra crear lu­ga­res de tra­ba­jo se­gu­ros pa­ra to­dos. Es­ta lí­nea de ase­so­ra­mien­to es un enor­me avan­ce pa­ra ga­ran­ti­zar que to­das las mu­je­res re­ci­ba­mos apo­yo, don­de sea que tra­ba­je­mos”.

Fue­ron las pa­la­bras de Wat­son quien pa­ra ha­cer es­ta ini­cia­ti­va reali­dad do­nó cer­ca de 20 mi­llo­nes de pe­sos al Fon­do de Jus­ti­cia e Igual­dad de Ti­me’s Up, mis­mo que tam­bién lo­gró ad­qui­rir más do­na­cio­nes pa­ra es­te fin.

El ser­vi­cio da­rá ase­so­ra­mien­to de aco­so se­xual, ade­más de brin­dar in­for­ma­ción de có­mo pre­sen­tar una que­ja o re­cla­mo an­te un tri­bu­nal de em­pleo, y to­do ti­po de ayu­da.

La directora de la en­ti­dad, Dee­ba Syed ase­gu­ró que mu­chas mu­je­res creían que ejer­cer su de­re­cho pa­ra tra­ba­jar tran­qui­las era im­po­si­ble pues de ha­blar pon­drían en pe­li­gro sus tra­ba­jos y arrui­na­rían sus ca­rre­ras.

Em­ma Wat­son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.