El Diario de Chihuahua

Hermana de desapareci­do

- Bernardo Islas / El Diario

“¡Nos destrozaro­n la vida... cuándo acabará este infierno!”

A25 días de haber desapareci­do José Antonio Maldonado Payán, la familia se encuentra desesperad­a al no saber nada de él. “¡Nos destrozaro­n la vida .... cuándo acabará este infierno!, expresó Perla, hermana del joven de 18 años.

“Ese domingo se alistó para ir a jugar fútbol, nunca imaginé que se lo fueran a llevar y mucho menos que no volvería a verlo, sólo pido que lo encuentren con bien, porque era un muchacho sano y trabajador,” comentó María Teresa, la madre de José Antonio.

El 14 de julio dos hombres armados a bordo de un vehículo azul de reciente modelo se llevaron al joven, justo a un par de

casas de donde vivía, entre las calles Tomás Hernández y Novena, desde entonces la familia no descansa por la angustia y la desesperac­ión de no poder hacer nada.

Agregan que la Fiscalía solamente les dice que lo buscan, pero que no tienen pistas de dónde pudiera estar, por lo cual creen que realmente no están haciendo el trabajo adecuado, a pesar de que se les brindó informació­n de lo sucedido ese día.

“Ese día vi un vehículo azul parado en la tortillerí­a, creí que era un Uber y que estaba esperando a alguien, nunca me imaginé que ellos se llevarían a mi hijo,” comentó la madre del joven, molesta con ella misma, “daría la vida por que regresara Toño”.

La abuela de José Antonio, María de Jesús, expresó con sus ojos llenos de lagrimas, “ya queremos que nos lo entreguen, aunque sea muerto, pero que sepamos dónde está.”

“Quien se lo llevó no sabe que destrozó una familia, que nos robó la felicidad, porque no sabemos nada de él, no entendemos por qué se lo llevaron si no era una mala persona”, dijo la hermana.

“Es mi hijo, a ellos qué, no les duele, son tantas semanas sin saber de él y por qué se lo llevaron”, dice Maria Teresa.

Asimismo, mencionaro­n que José Antonio a pesar de tener un problema de retención, a tal grado que batallaba para leer y escribir, logró sacar su certificad­o de secundaria y pretendía continuar sus estudios.

Perla afirmó que su hermano es muy activo, trabajador, que le tocó vender fruta en los cruceros, el día de los muertos acudía al panteón para realizar limpieza a las tumbas, trabajó en un expendio, que era muy sano y madrugador.

Familiares dijeron que debe haber más rondines de las policías, porque hay muchas personas que han sido ‘levantadas’, pero que sean gente “derecha”, para brindar realmente una seguridad para las personas, porque esto pasa en muchas colonias de la ciudad.

Tienen 25 días sin saber de José Antonio; la última vez que lo vieron iba a jugar futbol

 ??  ?? La madre del joven asegura haber visto el vehículo en el que se lo llevaron por la fuerza
La madre del joven asegura haber visto el vehículo en el que se lo llevaron por la fuerza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico